Torniquetes seguirán como adornos en estaciones del Metro de Caracas

Torniquetes seguirán como adornos en estaciones del Metro de Caracas

Foto Crónica Uno

 

A 40 bolívares cada ticket y sin banda magnética. Este lunes 17 de junio arrancó la venta de boletos en el sistema Metro de Caracas. Los cartones amarillos no poseen la tradicional banda marrón que desbloqueaba los torniquetes y permitía el ingreso de usuarios al sistema.

Por Erick Mayora / Crónica Uno





De ahí que, a partir del próximo sábado 22 de junio –día en que se comenzarán a utilizar los tickets– muchos torniquetes seguirán como adornos en cada una de las estaciones, mientras milicianos y trabajadores del subterráneo se encargarán de recibir los boletos y permitir la entrada de usuarios.

Ese mismo día, informó una operadora en la estación Propatria, se recargarán las tarjetas inteligentes. Las recargas de estas tarjetas, según información publicada en las redes sociales de la empresa, comenzaba también este lunes.

En La Hoyada, operadores del Metro informaron que los adultos mayores y las personas con discapacidad seguirán exonerados de pagar el monto establecido en el exhorto del Ministerio de Transporte, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria número 6457 del pasado 24 de mayo.

La venta de boletos, este lunes, se hizo por tandas. Arrancó a primeras horas de la mañana, se interrumpió a media mañana y se retomó en horas de la tarde en estaciones como Gato Negro, Plaza Sucre o Propatria y Zona Rental. En estaciones como Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes y Plaza Venezuela se vendió sin interrupción.

Siga leyendo en Crónica Uno