Visita de Bachelet pone en duda los “cargos” de Tarek William Saab y Alfredo Ruíz

Visita de Bachelet pone en duda los “cargos” de Tarek William Saab y Alfredo Ruíz

AME227. CARACAS (VENEZUELA), 22/03/2019.- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofrece una rueda de prensa este viernes, luego de una reunión con Tania Díaz, primera vicepresidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, en Caracas (Venezuela). EFE/ Raúl Martínez

 

El antiguo defensor de DDHH, y ahora Fiscal General provisorio, Tarek William Saab, con su silencio ha convalidado todas las atrocidades que los cuerpos de seguridad del estado ha cometido en contra de los manifestantes de oposición, se ha hecho indiferente a las detenciones arbitrarias, el aislamiento, las desaparición forzadas de personas, los tratos crueles e inhumanos y torturas por parte del SEBIN Y DGCIM en contra de los presos políticos.

Por:  Rafael Narváez





Ha mirado con indiferencia los allanamientos de la inmunidad parlamentaria de diputados de la AN ordenados por la ANC, paredón judicial, contra la disidencia opositora, la cual es encarcelada y recluida en establecimientos militares como Ramo Verde, y en la recién construida de cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.

En cuanto al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, Narváez señala que su gestión es “gris” e indolente con las víctimas de violación sistemática de DDHH por parte del estado opresor, que cada día desprecia el ser humano. El ejemplo más grave, es el fallecimiento de niños en el JM de los Ríos por falta de trasplante de medula ósea, la hambruna indetenible y la desaparición de los servicios básicos en nuestro país, sin dejar pasar sobre la mesa las ejecuciones extra judiciales por parte del FAES.

El ex parlamentario sugiere que una agenda a cumplir por la alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, debe estar conformada por una visita al hospital JM de los Ríos para salvar niños y revisar la situación de los pacientes crónicos, inspeccionar la Cárcel de Ramo verde, las oficinas del Sebin y DGCIM, así como las celdas de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, visitar los componentes militares, y leer la cartilla de los Derechos Humanos y sus consecuencias para quien los vulnere, y hacerle saber al Jefe de Estado la obligación que tiene de garantizar y respetar los derechos humanos como lo establece el artículo 19 de la CRBV.