¡WTF! Fabricante de juguetes sexuales demanda al metro de Nueva York

Foto de una campaña de la compañía Dame Products. Jun 18, 2019.
Cortesía de Dame Products, LLC/Handout via REUTERS
ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE. PROHIBIDA SU REVENTA, NO PUEDE SER USADA PARA ARCHIVO

 

El metro de Nueva York fue demandado por aceptar avisos publicitarios que retratan la disfunción eréctil, nalgas desnudas, pechos inflables de plástico, condones extragrandes, cactus con formas fálicas y, al mismo tiempo, rehusarse a mostrar publicidad de juguetes sexuales para mujeres.

Dame Products, una “startup” de mujeres que promete “cerrar la brecha del placer” con sus juguetes sexuales demandó el martes a la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA, por su sigla en inglés), acusando sexismo y censura ilegal al rechazar sus avisos desde noviembre.





La demanda responsabiliza a la MTA por “privilegiar intereses masculinos” a través de elecciones publicitarias irracionales y arbitrarias que violan la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que garantiza la libertad de expresión.

Entre los ejemplos se incluye permitir avisos con doble sentido sexual del fabricante de camas Brooklinen y de una agencia de viajes que instaba a los usuarios en su publicidad a “Mojarse (en la playa, no con el tipo que va a tu lado)”.

La autoridad de transportes no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios sobre la demanda.

“La MTA vive en una era victoriana”, dijo Richard Emery, abogado de Dame, en una entrevista. “Tiene un esquema de censura orientado masculinamente que es discriminatorio contra el placer sexual de la mujer y enfatiza el control de la sexualidad femenina por parte del hombre”.

La demanda fue presentada en una corte federal de Manhattan. Pide que la MTA acepte los avisos de Dame y busca compensaciones por daños que no fueron especificadas.

El metro de la ciudad de Nueva York trasladó en el 2017 a unos 5,58 millones de pasajeros en un día promedio de semana y unos 1.730 millones de pasajeros en general.

Reuters