Barquisimetanos exigen venta de gas doméstico en bolívares y no en dólares

Foto: Barquisimetanos exigen venta de gas doméstico en bolívares y no en dólares / El Informador

 

La falta de gas domestico en Barquisimeto, sigue siendo una realidad que agobia a miles de larenses y que con el pasar de los días cobra más fuerza, debido a que diario el número de familia se incrementa ante los ojos de las autoridades.

El Informador / Anderson Piña Pereira





Mary Naguanagua, habitante de la parroquia Juáres, explica mientras alza su voz de protesta al frente de la planta de llenado Juan Guillermo Iribarren en la Zona Industrial III que la última vez que le despacharon gas domestico, fue el ocho de enero y desde ese día hasta la fecha, suman ya cinco meses sin el servicio.

Señala que uno los principales problemas se debe a que la empresa solo cuenta con dos camiones para atender a la parroquia Juárez, Concepción y Catedral, donde se ven afectado más de 108 consejo comunales.

Yasmin Mendoza también señala que la escasez de gas cada vez aumenta, “y mientras tantos nosotros tenemos que cocinar a leña a riesgo de cualquier enfermedad”.

Mendoza también denunció que en dicha planta de llenado, se permita la compra de bombona con gas en dólares, mientras a los demás ciudadanos nos dejan sin el gas domestico.

Los vecinos de la parroquia Juáres también exigieron que los envíos de gas sean permanentes, y no que lo hagan para salir del paso, debido a que la situación cada día es más difícil.