Coge dato… Por qué duelen los testículos cuando un hombre no llega al orgasmo

 

 

Quizá lo has escuchado entre tus amigos, eso de excitarse y cuando todo está por ocurrir, algo pasa y la relación sexual no se consuma, entonces “se ponen azules”. Fuera de broma, si esto le ha ocurrido a tu pareja, podría ser señal de un problema de salud. Los expertos revelan por qué duelen los testículos cuando un hombre no llega al orgasmo.

Coloquialmente, en países como Estados Unidos, el término más empleado es “blue balls” (bolas azules) pero no es algo literal, los testículos de los chicos no se tornan azules aunque el dolor sí es real. Abbas Kanani es un farmacéutico experto en testículos y lo que reveló a una revista femenina sobre el tema es información de gran valor.





Y es que aunque solemos enfocarnos en la salud femenina, no está de más informarnos sobre la salud masculina y las señales de alerta que puede experimentar nuestra pareja. Una sexualidad es trabajo de todos.

De acuerdo al Dr. Kanani, el término médico es “hipertensión epididimal” y se refiere a ese dolor en la región testicular que aparece cuando un hombre se excita y no consuma la relación sexual.

En este proceso, la circulación sanguínea aumenta en la zona genital, haciendo que los testículos aumenten su tamaño, el semen se acumula en ellos y el pene se pone rígido, ocurre la erección y los testículos también aumentan de peso. Cuando no hay eyaculación, este exceso de sangre se queda en la zona y es la presión que genera la causa de dolor.

Esta molestia puede extenderse hasta la zona abdominal. Si durante la relación sexual el hombre no eyacula, esta sensación puede ser instantánea, pero si solo se trata de pensamientos sexuales o está viendo películas de adulto, el dolor puede aparecer hasta un par de horas después, no se necesita una erección para sentir esta molestia.