Dip Alexis Paparoni: Plan País Agroalimentario traerá una realidad distinta a Venezuela

Dip Alexis Paparoni: Plan País Agroalimentario traerá una realidad distinta a Venezuela


 

Plan País Agroalimentario fue presentado este miércoles en las instalaciones de la Universidad Metropolitana en Caracas.

Expertos en el área agroalimentaria, expusieron las diferentes propuestas que permitan garantizar y dar respuesta a los productores agrarios una vez cese la usurpación.





El diputado Alexis Paparoni, expresó durante la actividad, que en los primeros 90 días esperan asumir la institucionalidad de las mas de 254 empresas manejadas por el estado venezolano. “Esas empresas debemos institucionalizarlas en las primeras 90 horas, unas deben ser devueltas a sus dueños y otras deberán ser asumidas por personal calificado”.

Asimismo, anunció que en los siguientes 90 días, luego del cese de la usurpación, importarán “los productos que generen las 2500 calorías”, está decisión se debe, a la falta de producción nacional. “En Venezuela no se produce ni el 20% de los alimentos que se consumen”, destacó.

Paparoni, afirmó que en el lapso establecido los anaqueles estarán surtidos de los productos que cumplan con las calorías requeridas.

En tal sentido, informó que se tomarán medidas económicas que vayan de la mano con el plan agroalimentario y le permita al pueblo venezolano adquirir los alimentos sin limitaciones. “Le garantizaremos a los venezolanos el dinero suficiente para que adquiera alimentos”.

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, indicó que traerán al país materia prima para incentivar a la industria venezolana a reactivar la producción.

Finalmente, expresó que el Plan País Agroalimentario fue concensuado con expertos y que hoy se evidenció el trabajoq unificado que traerá grandes beneficios al país. “Una vez cese la usurpación este plan traerá una realidad distinta a Venezuela”.

Nota de Prensa