Diputado Regnault: Cualquier auditoria a la GMVV levantaría el telón de un gran show de corrupción

Regnault
Foto: Diputado Leonardo Regnault / Archivo

 

“La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene años con enormes dificultades para demostrar las cifras de casas construidas, para constatar la inversión y la cantidad de beneficiados, estado por estado, municipio por municipio. Esto pasa por dos cosas: Maduro quiere que no se evidencie que las millones de casas que dice haber entregado, son una vil mentira; y sobre todo para ocultar la corrupción generalizada que se ha gestado en torno a la necesidad vital de una vivienda digna”, aseguró este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault.

El parlamentario, respondiendo a voceros rojos que insisten en mentir sobre este programa de propaganda, cuestionó que sigan haciendo alarde de números de casas entregadas que no coinciden con la realidad evidenciada en el monitoreo de gremios e instituciones de la sociedad civil, que por cierto han tenido que hacer un loable esfuerzo para hacerle seguimiento a esa inversión en infraestructura, ya que la opacidad en la construcción pública de viviendas ha propiciado la corrupción.

“Cuando no hay transparencia, cuando las verdaderas estadísticas se ocultan, cuando las páginas web oficiales tampoco presentan indicadores, ubicación de las inversiones, empresas contratistas, costo, estatus de los proyectos, es porque lo que impera es lo ilícito. El usurpador Nicolás Maduro y el propio Hugo Chávez no se han caracterizado por la eficaz rendición de cuentas, por la transparencia administrativa en ningún orden; es una malsana cultura que ha corroído todas las áreas de la gestión pública, alentando una corrupción masiva, sistemática y rutinaria”, puntualizó el legislador.

Reiterando que quienes usurpan el poder en Miraflores jamás serán transparentes ni en la construcción de viviendas, ni en la producción petrolera, ni en la construcción de infraestructuras; Regnault se preguntó Por qué la ciudadanía no puede acceder a los contratos y a los demás datos relacionados con la construcción de viviendas.

En este sentido, el dirigente opositor retó a quienes sostienen que han construido dos millones seiscientas mil viviendas, a presentar al país donde están cada una de ellas y a quien han beneficiado. “Se lo exijo como parlamentario, y se lo exijo como ciudadano común, basándome en el artículo 62 de la Constitución que nos faculta a todos los venezolanos para controlar la gestión pública”, insistió.

El legislador, antes de finalizar, precisó que el Estado está obligado a facilitar este derecho, no ha entorpecerlo, no a ser poco diligente en nutrir las potestades ciudadanas, no a ocultar la verdad. “Sé que esta exigencia, ni ninguna otra que tenga que ver con transparencia, será escuchada porque levantaría el telón de un espectáculo dantesco: La corrupción en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, sumó.

Nota de prensa.