Escombros de Maduro: Hospital Victorino Santaella de Los Teques funciona 25% de su capacidad

 

Durante los fines de semana la emergencia del Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, estado Miranda, permanece desolada, no solo de pacientes sino de médicos que no cumplen con las guardias porque no hay personal los días sábados y domingo.





Yoanna Vargas acudió con su hermana a la emergencia del centro de salud el domingo. Nadie las atendió porque los galenos de guardia no asistieron a la jornada.

Una fuente interna detalló que en el centro asistencial los médicos han salido por los bajos salarios y la fallas en la dotación de insumos. “No tenemos especialistas en neurología, cirugía cardiovascular ni nefrología”, acotó una enfermera de la emergencia.

Adicionalmente señalan que es preocupante la carencia de insumos médico-quirúrgicos, medicamentos, artículos de limpieza y otros. Asimismo, hay daños estructurales en las unidades clínicas, tales como filtraciones, pintura y falta de iluminación adentro y fuera del centro asistencial.

“Hay falta de personal suplente y fallas graves en la unidad de radiología, que no tiene material de revelado y permanece dañada desde hace tres años”, detalló.

La Unidad de Laboratorios carece de reactivos y el banco de sangre no tiene insumos para la extracción, tampoco hay aire acondicionado en ninguna de las áreas.

Siga leyendo aquí