EN VIDEO: Venezolano recorre a pie de Florida a Washington para recrear a nuestros “caminantes”

EN VIDEO: Venezolano recorre a pie de Florida a Washington para recrear a nuestros “caminantes”

 

Con la intención de honrar a los miles de “caminantes” venezolanos que salen a diario de Venezuela rumbo a Ecuador o Perú, Miguel Galindo es un venezolano residenciado en Estados Unidos que decidió caminar de Orlando a Washington para alertar sobre la crisis que vive su país.





En varios videos en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación Galindo expresa que ha tratado de prepararse lo básico para cubrir lo que es seguridad e hidratación, “pero no he tratado de preparme mucho porque estoy tratando emular a los venezolanos que se han ido desde Cucutá a Perú, Ecuador, incluso Argentina.

“Tengo que llegar a la Casa Blanca y espero ser recibido por el presidente Trump, he descubierto con el tiempo que los venezolanos queremos algo pero los políticos nos dan otra cosa (…) si queremos que nuestra volutad se cumpla tenemos que luchar por ella”.

Indica que trata de llegar a lugares donde pueda conseguir por lo menos alimentación e hidratación. Recorre al menos 20 millas diarias, a lo que espera que el viaje dure entre 20 a 30 días.