Familiares de presos políticos exigieron la libertad de sus allegados a Bachelet (VIDEO)

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Familiares de diversos presos políticos en Venezuela, encabezados por Juan Guillermo Requesens, padre del diputado secuestrado en El Helicoide, se encontraron en las calles de Caracas con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para exigir la libertad de sus allegados.

lapatilla.com





A pesar de que Bachelet concentró su agenda matutina de este jueves 20 de junio en reuniones con voceros del chavismo como Vladimir Padrino López, Maikel Moreno o Tarek William Saab, en la tarde tuvo la oportunidad de escuchar, en las adyacencias de la Universidad Metropolitana (Unimet,) las demandas de familiares de detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

En algunas imágenes, publicadas por Ela Ferris en Twitter, se observa a Bachelet tomada del brazo del padre de Juan Requesens, mientras decenas de manifestantes al coro de “¡Libertad!” y “¡Justicia!”, demandaban una investigación sobre sus casos de evidentes violaciones a los DDHH.

Se le negó la entrada a dicha actividad a los medios de comunicación.

Recientemente, Soley Zambrano, hija del diputado Edgar Zambrano, denunció la situación de desasosiego causada por la detención arbitraria del parlamentario el pasado 8 de mayo.

https://twitter.com/ElaFerris/status/1141826181584568320

Más tarde, el Programa Venezolano de Educación-Acción en DDHH (Provea), confirmó en Twitter que diferentes organizaciones “resumieron los más graves problemas en Venezuela en materia de salud, libertad de expresión, alimentación”.

Asimismo, aclaró que “se denunció la represión a las protestas y la violencia sistemática del grupo exterminio Faes contra los sectores pobres, se denunció la grave situación carcelaria, las violaciones a derechos de niños y niñas y la discriminación a las personas LGBT”.