¡Suspenso! Uruguay y Japón igualan en el partido más ÉPICO de la Copa

¡Suspenso! Uruguay y Japón igualan en el partido más ÉPICO de la Copa

Soccer Football – Copa America Brazil 2019 – Group C – Uruguay v Japan – Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brazil – June 20, 2019 José Giménez anota el segundo gol de Uruguay REUTERS/Diego Vara

 

Uruguay y Japón nos brindaron quizás el mejor partido de la Copa América hasta la fecha. Y aunque el resultado se saldó con un justo empate, ambas selecciones se plantaron en el terreno de juego con la intención de dar un duro golpe y poner su nombre en la siguiente fase del torneo.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





La Celeste buscaban repetir el explosivo arranque que firmó ante Ecuador, y así de explosivo inició el encuentro contra Japón, con un Luis Suárez enchufadisimo y atento a la posición del arquero, buscando la sorpresa al rematar desde más de 45 metros tan sólo en el primer minuto; por suerte para la selección nipona, el disparo se marchó ligeramente desviado del arco.

CAF1123. PORTO ALEGRE (BRASIL), 20/06/2019.- El arquero de Japón Eiji Kawashima rechaza un balón, durante el partido Uruguay-Japón del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, hoy 20 de junio de 2019. EFE/Sebastião Moreira

 

Salvo esa oportunidad, los primeros 10 minutos del encuentro mostraron a un Japón bien ordenado en la última línea conteniendo las arremetidas charrúas.

Una de las ocasiones más claras llegó a los 13 minutos y la tuvo nuevamente “Lucho” Suárez, quien aprovechó un sprint de Cavani por el lateral derecho con una defensa nipona mal parada, el delantero del PSG centró justo a la cabeza de Suárez, y este remató muy frontal a las manos del arquero Kawashima.

Con todo, la defensa uruguaya se vio complicada en par de ocasiones por las internadas de Okazaki al área, sin embargo sus disparos se marcharon desviados del arco de Muslera.

En el minuto 23, Shibasaki ve a Koji Miyoshi sólo por el extremo derecho, y aprovechándose de una lesión previa del defensor Laxalt, se internó en el área y mandó un potente derechazo que dejó sin posibilidades a Muslera, subiendo el primer tanto al marcador.

CAF1136. PORTO ALEGRE (BRASIL), 20/06/2019.- El jugador de Japón Koji Miyoshi (2-i) celebra un gol durante el partido Uruguay-Japón del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, hoy 20 de junio de 2019. EFE/José Méndez

 

La reacción Celeste llegó tan sólo 8 minutos después, un balón dividido al borde del área y rematado a trompicones por Cavani impacta en la mano de Naomichi Ueda. El árbitro señaló penalti luego de recurrir a la tecnología, y Suárez, sin mucho esfuerzo desde los 11 pasos, engaña al portero y manda el balón al fondo de las redes igualando así el partido.

Soccer Football – Copa America Brazil 2019 – Group C – Uruguay v Japan – Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brazil – June 20, 2019 Luis Suárez de Uruguay anota el primer gol desde el punto de penalti REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Soccer Football – Copa America Brazil 2019 – Group C – Uruguay v Japan – Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brazil – June 20, 2019 Uruguay’s Luis Suarez celebrates scoring their first goal REUTERS/Henry Romero

 

El orden de los nipones cedió bajo el fuerte asedio de los Charrúas y varias ocasiones crearon peligro al arco de Kawashima. Entre Lodeiro y Betancour se encargaron de controlar la posesión celeste, y el segundo de Uruguay casi sube al marcador con un disparo con la izquierda de Cavani que se estrelló en el travesaño.

El primer tiempo finalizó con un Uruguay marcando el ritmo del partido, mientras que Japón se mantuvo agazapado esperando el contraataque.

El inicio del segundo tiempo inició con una selección uruguaya más errática, con errores en salida que por fortuna los nipones no pudieron concretar. Sin embargo, las dos máximas figuras celestes, causaron estragos al arco japonés. Primero Suárez rematando con la zurda al borde del área, con el disparo marchándose desviado, y luego Cavani quedando mano a mano con el arquero, pero la gran intervención de Kawashima evitó que el tanto subiera al marcador.

El empate cedió al minuto 58, cuando Miyoshi, por segunda ocasión en el partido, logró aprovechar un rebote desviado por Muslera en el área y sin esperar un segundo más fusiló el arco uruguayo.

CAF1164. PORTO ALEGRE (BRASIL), 21/06/2019.- El jugador de Japón Koji Miyoshi (c) un gol, durante el partido Uruguay-Japón del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, hoy 20 de junio de 2019. EFE/Sebastião Moreira

 

Soccer Football – Copa America Brazil 2019 – Group C – Uruguay v Japan – Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brazil – June 20, 2019 Koji Miyoshi de Japón celebra su segundo gol de la noche REUTERS/Diego Vara

 

Nuevamente la respuesta no tardó en llegar. Uruguay lanzada al ataque buscó el empate con locura, y al minuto 65, Giménez, aprovechándose de su altura, empató las acciones luego de cabecear un balón proveniente de un tiro de esquina, que cruzó la meta y se coló hacia el poste izquierdo de Kawashima.

Soccer Football – Copa America Brazil 2019 – Group C – Uruguay v Japan – Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brazil – June 20, 2019 José Giménez anota el segundo gol de Uruguay REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Uruguay buscó el tercero desenfrenadamente en los últimos minutos del partido. Suárez tuvo la ocasión más clara al cabecear un balón que impactó con fuerza en el larguero, y aunque el asedio al arco nipón fue constante, Japón pudo contener cada embestida y rescatar un punto, plantandole cara a una de las favoritas de la competición.

Uruguay con la igualdad se mantiene provisionalmente líder del Grupo C con 4 puntos, a la espera de lo que haga Chile mañana con Ecuador, mientras que Japón aún mantiene sus opciones para clasificar a la siguiente fase.

CAF1196. PORTO ALEGRE (BRASIL), 21/06/2019.- Jugadores de Japón se despiden de aficionados durante el partido Uruguay-Japón del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre, Brasil, hoy 20 de junio de 2019. EFE/José Méndez