La Vinotinto espera tener mayor posesión de balón en duelo clave ante Bolivia

El entrenador de la selección de Venezuela Rafael Dudamel (c) participa en un entrenamiento este jueves en Belo Horizonte (Brasil). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

 

Venezuela entrenó este jueves con la idea de tener mayor posesión de balón el sábado contra Bolivia en busca del pase a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019, después del muro defensivo levantado para sacar un empate 0-0 ante el anfitrión.

Hay que “tener un poquito más la pelota y aprovechar las oportunidades que tengamos (…), tener la lucidez de hacer el gol cuando tengamos oportunidad y hacer nuestro juego”, declaró el mediocampista Júnior Moreno antes de la sesión noctura en el SESC Venda Nova de Belo Horizonte.

El seleccionador vinotinto, Rafael Dudamel, podría incluir variantes ofensivas de cara al cierre del Grupo A, con jugadores como Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo y Jefferson Savarino como alternativas.  Una victoria le dará el boleto a cuartos a los venezolanos.

Dudamel, en el inicio de los entrenamientos, tuvo una conversación aparte con Añor, quien viene de jugar en la Liga española con el Huesca. Sin embargo, en los minutos abiertos a la prensa, el exportero no mostró una probable alineación.  “El partido más importante es el que viene. Ya el partido contra Brasil se jugó”, continuó Moreno.

Venezuela se defendió con uñas y dientes el martes ante Brasil para proteger el cero en la portería de Wuilker Faríñez y había debutado ante Perú con otro empate 0-0.

“Hemos tenido oportunidades”, lanzó Moreno, restando importancia a las dificultades del seleccionado venezolano para generar juego, aunque reconoce que han sido “pocas”.

El zaguero Rolf Feltscher, por su parte, recordó el último amistoso disputado por Venezuela antes de la Copa América, ganado 3-0 frente a Estados Unidos. “Marcamos goles contra Estados Unidos, así que sabemos que lo podemos hacer”, expresó Feltscher.

Moreno, jugador del DC United en la MLS estadounidense, definió a Bolivia como “un rival bastante difícil”, sin menospreciarlo por las dos derrotas sufridas por los altiplánicos en sus dos primeros compromisos, 3-0 ante Brasil y 3-1 frente a Perú.

Arquímedes Figuera, lesionado, estuvo charlando con Dudamel a un costado de la cancha antes de los entrenamientos. Se perderá el resto de la Copa América por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha. /AFP