Emilio Fajardo solicitará investigar a Carlos Lizcano por explotación ilegal en Arco Minero

Emilio Fajardo solicitará investigar a Carlos Lizcano por explotación ilegal en Arco Minero

Diputado Emilio Fajardo. | Foto: Referencial

 

La Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, investigará a Carlos Lizcano por la ilegal explotación y comercialización del oro con bancos judios.

La información fue suministrada por el diputado Emilio Fajardo, miembro de la mencionada comisión, agregando además que se han iniciado para ejercer mecanismos de control y a su vez velar por los mecanismos constitucionales y particularmente trabajar para que lo que sea denominado en Venezuela la creación de Arco minero pueda detenerse de manera inmediata y se determinen responsabilidades.





Hay que ejercer acciones contra aquellos que de manera ilegal explotan y comercializan nuestros recursos naturales por encima de la devastación ambiental de nuestro país, que es la mayor riqueza que tenemos los venezolanos, aseveró

Asimismo, informó que desde la Comisión de Ambiente decidieron elevar un gran movimiento de alerta nacional e internacional que permita ayuda a contener las acciones degradadoras del ambiente en el denominado arco minero del Orinoco “creado por el usurpador de Nicolás Maduro y que hoy junto a cómplices silenciosos están haciendo de esta actividad un gran negocio que genera muchos dividendos personales a un grupo de enchufados mientras que nuestro pueblo padece la mayor crisis social y económica sin precedentes en la historia de venezuela”, acotó.

Finalmente dijo que todo lo antes señalado es una lucha en defensa de nuestra constitución y la libertad de nuestro pueblo para garantizar un ambiente sano, seguro y económicamente equilibrado. “Debemos denunciar las mafias y todo lo que hay detrás de estos delitos ambientales para que el mundo entero nos ayude a desmantelar estas bandas y delincuentes de cuello blanco que están llevándose nuestros recursos auríferos y en paraísos fiscales tratan de hacer negocios creando la famosa ruta del oro. Sin embargo, hay muchas empresas y nombres como Carlos Lizcano que serán sometidos a una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades del caso y que sean castigados aunados a que esos grandes recursos puedan ser bloqueados y repatriados para que junto al presidente Juan Guaidó, logremos el cese de la usurpación puedan ser utilizados por el gobierno de transición para generar bienestar y calidad de vida para nuestros ciudadanos. Ahora más que nunca seguiremos en la lucha sin miedo para que juntos podamos renovar y cambiar a Venezuela”, manifestó. /Nota de Prensa