Lo que dijo Guaidó tras su encuentro con Bachelet: La dictadura se puso piel de oveja por su visita

Lo que dijo Guaidó tras su encuentro con Bachelet: La dictadura se puso piel de oveja por su visita

Foto: Cortesía

 

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, detalló que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet se mostró muy preocupada por la situación que vive Venezuela en materia de DDHH.





lapatilla.com

“Acabamos de sostener una reunión importante con Michelle Bachelet, esto habla de la importancia de la crisis y el reconocimiento explícito de la crisis humanitaria que sufre venezuela”, dijo.

Guaidó hizo énfasis en que la Alta Comisionada le manifestó su interés por los presos políticos, y aprovechó la oportunidad para hablarle de la persecución que sufren los diputados de la Asamblea Nacional (AN), de Juan Requesens, de Edgar Zambrano, y también de Roberto Marrero.

En ese sentido, explicó que Bachelet les aseguró que está insistiendo con la liberación de los presos políticos.

Acotó que hoy los parlamentarios tuvieron libre acceso al igual que la prensa al Palacio Federal Legislativo porque Bachelet estaba de visita. ”
La dictadura se puso piel de oveja por la visita de Bachelet”, agregó.

Otros aspectos abordados en la reunión fueron la defensa de los Derechos Humanos, donde la Alta Comisionada escuchó a muchas de las víctimas que han sufrido los embargos de la dictadura; el derecho a elegir, y por supuesto la ruta planteada para lograr una solución a la crisis que enfrenta actualmente Venezuela.

“Que esta visita sirva para aproximar soluciones a la catástrofe que vive el país”, puntualizó.

Declaró que la visita de Bachelet no puede ser catalogada como un triunfo porque esto significa el reconocimiento de la crisis que vive Venezuela.

El presidente interino lamentó que Bachelet no tuviera una vista de campo por lo apretada de su agenda, pero aseguró que dos de sus funcionarios se quedarán en el país para revisar la situación, sobre todo, hospitalaria. “Una cosa es leer un informe a vivir todo el día sin luz, sin agua, sin gasolina, sin transporte”, dijo.