Se lo llevó las Faes y apareció tiroteado en la morgue en Lara

A Jean Carlos Chávez (33) se lo llevó un supuesto grupo comando y 24 horas después fue hallado muerto con tres impactos de bala. Ayer en la mañana, los familiares dieron con él en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Así lo reseña laprensalara.com.ve

Un familiar contó que el martes a las 9:00 de la noche, Jean Carlos llegó a su casa en el municipio Morán y fue cuando unos hombres, presuntamente, se identificaron como funcionarios de las FAES y a la fuerza lo montaron en un vehículo y se fueron sin dejar rastros. Con él estaba un pariente, quien al ver el hecho de una vez preguntó qué pasaba y la única información que le aportaron es que se lo llevarían hasta Barquisimeto.





Un día después de la desaparición de Jean Carlos, vecinos de la curva “Los Hermanos Piña”, en el kilómetro 13 de la vía hacia Buena Vista hallaron el cadáver de un hombre, quien tenía impactos de bala de las cuales dos eran en el pecho y una en la cara. Las personas de una vez notificaron a los cuerpos de seguridad y a mediodía funcionarios de homicidios del Cicpc hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central.

Los familiares de Jean Carlos lo buscaron en las sedes de los cuerpos de seguridad en Lara desde el miércoles en la mañana y hasta para la morgue fueron, pero no tenían rastros de él. Luego de 36 horas la familia lo reconoció en el área patológica.

La víctima fue sacado de Morán y llevado a Iribarren, a casi hora y media del sitio en donde fue raptado. El Cicpc investiga si el sitio en donde fue hallado el cuerpo es el mismo en donde lo asesinaron o fue la zona de liberación del cadáver.

“Los hombres se hicieron pasar como funcionarios de las FAES, estaban vestidos de negro y cargaban armas cortas, solo le dijeron ‘o te vas o te matamos”, comentó a LA PRENSA uno de los familiares.

Vecinos de la zona rural les contaron a los familiares que los tipos, que esperaban a Jean Carlos, les dijeron que se metieran a sus casas porque podía formarse una plomazón.

Se pudo conocer por fuentes policiales, que el Eje de Homicidios se encuentra tras las investigaciones sobre la muerte de Jean Carlos para dar con los responsables y esclarecer el móvil del asesinato.