Trump lo tiene claro: Cuba es el mayor culpable de la crisis en Venezuela (VIDEO)

Trump lo tiene claro: Cuba es el mayor culpable de la crisis en Venezuela (VIDEO)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. REUTERS / Kevin Lamarque

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, enfatizó en una entrevista que el mayor causante de la crisis humanitaria que padecen los venezolanos es el régimen cubano, el cual ha sido sancionado severamente por La Casa Blanca.

lapatilla.com





“Nadie a sido como yo con Cuba”, afirmó Trump en un conversación para Telemundo Noticias bajo el contexto de las elecciones de 2020 en la nación norteamericana. “Vamos a resolver el problema con Cuba como se debe, no como lo hizo Obama que fue un desastre que yo revoqué. Vamos a encargarnos de Cuba”, recalcó.

En cuanto al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, el propio Trump se cuestiona: “¿quién va a ser más severo con Venezuela y con Maduro que yo?”.

Ante la pregunta sobre el cambio político que aún no se ha fraguado a favor de Juan Guaidó, Trump asegura que “es un proceso. Lo de Venezuela es terrible, la gente se está muriendo de hambre”.

El presidente estadounidense enfatizó que Cuba está detrás de todo: “Hay 25 mil tropas cubanas. Sancionamos a Cuba, ya a los cruceros no se les permite ir a Cuba, se las tienen que arreglar”.