Nació con una vagina “incompleta” y necesita cirugía para tener relaciones sexuales

Sabine Boghos tiene una condición vaginal rara (Pic: PEN NEWS)

 

La joven de 26 años sabía que algo no estaba bien cuando no había comenzado su período a la edad de 16 años. Cuando visitó a los médicos, le dijeron a Sabine que podía tener bajo peso o carecer de vitaminas.

Por Daily Star





“Comencé a ver a médicos y me dijeron que era porque tenía poco peso o carecía de vitaminas, etc. No me dieron ningún tratamiento, solo algunas vitaminas para tomar” comenta Sabine.

Añadió que: “No mucho después me diagnosticaron un gran quiste ovárico. Tuve que someterme a una cirugía de emergencia para extirparlo y ahí fue cuando lo descubrieron”.

Sabine, quien ahora vive en Dubai, nunca desarrolló un útero y le falta un tercio de su canal vaginal. Ella continuó: “Cuando mis padres me lo dijeron, ni siquiera sabíamos el nombre de la condición. No lo entendí completamente y no estaba lista para hacerlo. Realmente me pareció injusto y me deprimió durante mucho tiempo”.

La joven de 26 años está creando conciencia sobre el síndrome MRKH (Pic: PEN NEWS)

 

MRKH, también conocido como el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser, afecta a solo una de cada cinco mil mujeres, según una estimación. La condición afecta a las personas de diferentes maneras, en el caso de Sabine significaba que no podía tener relaciones sexuales sin cirugía.

“El canal vaginal en mi caso es demasiado estrecho y no está abierto”, dijo. “Un cirujano tiene que cortar para abrir el canal y luego podré usar dilatadores, lo que ayudará a facilitar las relaciones sexuales. Planeo hacerlo pronto, muy probablemente en el próximo mes, ya que estamos planeando un compromiso [con mi novio] pronto”, detalló Sabine.

Sin embargo, Sabine nunca podrá concebir, lo que es una noticia “desgarradora” para ella y su novio.

“Existe la opción de la subrogación, ya que los ovarios todavía están allí, por lo que podemos obtener un sustituto para llevar al niño. Otra opción es recibir el trasplante de útero completo, pero creo que es nuevo y aún está en la fase de prueba, con solo unos pocos casos exitosos. La tercera opción es la adopción”, enumeró Sabine.