Pacientes con lesiones medulares y escaras esperan reunir los insumos que les permitan entrar al quirófano

El Hospital Clínico Universitario es el espacio en el que confluyen las vidas de estos cuatro venezolanos. Foto: Erick S. Mayora

 

Freddy, Goyo, José y Melvin tienen lesiones medulares y actualmente padecen de escaras. Esperan ser operados cuanto antes, pero la entrada a quirófano en este centro es como una lotería. Piden ayuda para poder comprar todo lo que les hace falta, desde gasas hasta antibióticos. Así lo reseña cronica.uno

Caracas. Entre los pisos 5 y 6 del Hospital Clínico Universitario de Caracas, en los pasillos de Cirugía y Traumatología, Freddy Rodríguez, José Gregorio Marcano (Goyo), José Luis Díaz y Melving Freitez esperan su turno para entrar a quirófano. Mientras, piden ayuda.

Son lesionados medulares. En algún momento de sus vidas fueron heridos por armas de fuego. Forman parte de los más de 1000 venezolanos con discapacidad que actualmente tienen escaras. Padecen osteomielitis (infección en los huesos). Y hoy los cuatro esperan en el Clínico una operación que les permita recuperarse y seguir con sus proyectos de vida.

Sin embargo —aunque destacan el buen trato de médicos y personal de enfermería— la falta de insumos, el deterioro del hospital y el alto costo de las medicinas dificultan esa recuperación.

Algunos han tenido escaras en otras oportunidades y aseguran haber sido operados y haberse recuperados. Pero dada la crisis actual, requieren de mucho apoyo para recobrar la salud, por eso piden ayuda.

Freddy Israel Rodríguez

Freddy tiene 24 años. Desde hace siete meses lucha por su salud en el centro asistencial. Se encuentra en el área de Cirugía. Su estado de salud es delicado. Familiares intentan conseguir ayuda por todos los medios posibles.

El joven tiene, según su informe médico, una “colostomía en asa transverso por úlcera por presión sacra y glúteo grado V complicado con osteomielitis coxofemoral”.

Para leer la nota completa pulse Aquí