¡GRANDES! La Vinotinto selló su pase a Cuartos dando una exhibición goleadora

¡GRANDES! La Vinotinto selló su pase a Cuartos dando una exhibición goleadora

Fútbol Fútbol – Copa América Brasil 2019 – Grupo A – Bolivia v Venezuela – Estadio Mineirao, Belo Horizonte, Brasil – 22 de junio de 2019 Darwin Machis de Venezuela celebra marcando su segundo gol REUTERS / Edgard Garrido

 

Prohibido fallar: La Vinotinto ha sido una selección que ha dado de qué hablar en lo que va de Copa América, y tras par de empates luchados hasta el final (dos igualdades a cero contra Perú y Brasil), los pupilos de Rafael Dudamel se negaron a quedarse VARados contra su similar de Bolivia y con una exhibición goleadora propinaron terrible paliza 1-3 para conseguir el boleto que los llevará a cuartos de final del certamen futbolístico más longevo de la historia.

Lucho Suárez (@SirLuchoSuarez) || lapatilla.com

Decididos: Los 11 guerreros venezolanos saltaron al terreno de juego con el objetivo entre ceja y ceja, comenzar ganando y dominando el marcador.

Dicha determinación no se hizo esperar. Transcurría el primer minuto de partido, y un veloz ataque encabezado por Juanpi Añor generó la jugada que destaparía la lata.

El talentoso 10 del Huesca en España, jugó a su derecha con Ronald Hernández; el lateral levantó la cabeza y colocó la bola como con la mano en la cabeza de Dawin Machís, quien con un soberbio cabezazo liquidó al portero Carlos Lampe, que salió a cazar moscas sin ninguna posibilidad de quedarse con la caprichosa.

 

Para conseguir la gloria también hay que saber sufrir: Durante el transcurso de la primera mitad, el cuadro caribeño no supo plasmar su ventaja en la pizarra sobre el césped, y en par de ocasiones, la verde tuvo su oportunidad de igualar las acciones, pero “SanWuilker Fariñez y su portería bendita por la virgen de Coromoto fueron protagonistas absolutos ante las arremetidas altiplanas.

Machís se multiplicó y no creyó en nadie

El delantero del Cadiz se levantó con el pie derecho, ése con el cual recibió la esférica en el 54′, ése con el cual enganchó hacia el borde del área altiplana… ese con el el que fusiló a Lampe con un mega zapatazo monumental.

 

El descuento puso las cosas color de hormiga: Transitaba el 82′, Venezuela dominaba a placer, y una jugada de otro partido complicó las cosas para los borravinos.

Leonel Justiniano recibió la bocha en la parcela derecha, enganchó hacia el medio y desde el borde del área rival pegó un latigazo raso y ajustado al palo lejano de Fariñez, quien no pudo hacer nada para desviar semejante disparo.

Cabezazo y pa’ Cuartos

 

Josef Martínez, quien había ingresado al duelo en el 73‘ por la figura del choque, Darwin Machís, tomó el testigo y no dejó pasar su oportunidad para hacerse sentir en el score.

El goleador del Atlanta United selló el pase a Cuartos de Final con un testarazo impecable derivado de un centro preciso del rapidísimo Yeferson Soteldo. Combinación de recambios que funcionaron para consolidar una victoria histórica que catapulta a la oncena venezolana nuevamente a unos Cuartos de Final de Copa América.

-FOTOS-

Exit mobile version