Una Argentina sin brillo tendrá que bailar joropo trancao’ ante La Vinotinto en Cuartos

Una Argentina sin brillo tendrá que bailar joropo trancao’ ante La Vinotinto en Cuartos

Fútbol Fútbol – Copa América Brasil 2019 – Grupo B – Qatar v Argentina – Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brasil – 23 de junio de 2019 El argentino Sergio Agüero celebra su segundo gol con Lionel Messi REUTERS / Henry Romero

 

Argentina sufrió para pasar a Cuartos de Final: La albiceleste contó poco con “El Messias” para lograr la hazaña. Los pupilos de Leonel Scaloni con un fútbol sin brillo, sacaron una importante victoria 0-2 frente a Catar para conseguir el boleto a la siguiente ronda.

Lucho Suárez || @SirLuchoSuarez || lapatilla.com





Para lograrlo, el estratega albiceleste formó desde el principio, una dupla de delanteros conformada por Lautaro Martínez y Sergio “Kun” Agüero, la cual funcionó breves minutos en el pasado duelo contra Paraguay, donde los argentinos rescataron un empate valioso (1-1) con un tanto desde el punto penal ejecutado por Leo Messi (y con ayuda del VAR).

Un gol desde los vestuarios

Fútbol Fútbol – Copa América Brasil 2019 – Grupo B – Qatar v Argentina – Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brasil – 23 de junio de 2019 Lautaro Martínez de Argentina celebra su primer gol REUTERS / Ueslei Marcelino

 

Un disparo desviado del capitán argentino anunció cómo iba a transitar el partido, y esa presión tempranera inyectó de adrenalina las piernas sudamericanas que, encontrarían las redes en apenas cuatro minutos.

Lautaro Martínez, destapó la lata después de aprovechar el descuido de la zaga africana. El ariete definió de zurda y raso al palo siniestro del guardameta Saad Al Sheeb. Argentina festejó, Scaloni respiró.

Pese a la superioridad en el marcador, la oncena blanquiazul sufrió para mantener la concentración, por lo que el equipo dirigido por el español Félix Sánchez aprovechó para remontar sectores del campo e intentar hacer daño en la portería defendida por Franco Armani.

Lentos, sin carisma y una “pulga” no tan atómica

Fútbol Fútbol – Copa América Brasil 2019 – Grupo B – Qatar v Argentina – Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brasil – 23 de junio de 2019 Lionel Messi de Argentina reacciona REUTERS / Henry Romero

 

Imprecisiones, puntería defectuosa, y un Messi a media marcha, fueron las constantes de una selección patagónica sin columna vertebral. Leandro Paredes y Giovani Lo Celso de doble cinco no funcionaron como piezas de transición en la mitad del campo que hubiesen surtido balones al ataque y apoyado en defensa, asimismo, la desconcentración del sector medular sirvió más para adelantar las líneas del rival que para beneficiar a su oncena.

Reivindicación

Fútbol Fútbol – Copa América Brasil 2019 – Grupo B – Qatar v Argentina – Arena Do Gremio, Porto Alegre, Brasil – 23 de junio de 2019 El argentino Sergio Agüero marca su segundo gol REUTERS / Ueslei Marcelino

 

Los movimientos estratégicos de Scaloni, en esta ocasión, le dieron un nuevo aire al esquema: El ingreso de Marcos Acuña por Lo Celso y el de Paulo Dybala por Lautaro, proporcionaron una profundidad que la dos veces campeona del Mundo no había mostrado a lo largo de casi 70 minutos, aprovechando que el rival cedía espacios con el objetivo de buscar su momento de atacar.

Transitaba el 81′, momento en que el partido se comenzaba a cerrar más, y una jugada de otro partido liquidó las aspiraciones cataríes por igualar las acciones. Sergio Agüero, apeló a su desmedida potencia de piernas y definición para inventarse una carrera de 20 metros. Tras superar al defensa rojo, con su derecha soltó un latigazo cruzado que dejó sin opciones al portero.

Con esta victoria, la Argentina de Messi se posiciona segunda en el Grupo B, y tendrá que ponerse las alpargatas para enfrentarse a una gran Vinotinto en Cuartos de final.

El encuentro entre venezolanos y albicelestes se llevará a cabo el próximo viernes 28 de junio en Rio de Janeiro.

<FOTOS>