¿Qué significan las misteriosas luces blancas en Marte? (FOTOS)

¿Qué significan las misteriosas luces blancas en Marte? (FOTOS)

 

Una luz blanca que emana de la superficie de Marte está de vuelta. En una foto tomada por el Rover Curiosity de la NASA de la superficie de Marte detectó una anomalía mezclada en el paisaje del planeta rojo, reseña Daily Mail.





Flotando justo encima de una duna en el lado derecho de la imagen en blanco y negro, Curiosity captó una evidente y clara luz blanca.

Las imágenes tomadas de la anomalía tienen un intervalo de tiempo de aproximadamente un minuto.

Aunque la NASA aún no se pronunciado sobre las luces, ha reconocido fenómenos similares en el pasado, cuando el rover Curiosity descubrió una iluminación igualmente misteriosa en la superficie de Marte en 2014.

Un portavoz de la NASA ofreció una sugerencia simple, aunque insatisfactoria “Una posibilidad es que la luz sea el brillo de la superficie de una roca que refleja el sol”, dijo.

Otra alternativa es que la luz solar puede reflejarse sobre los sensores del vehículo “El equipo científico de rover también está estudiando la posibilidad de que los puntos brillantes puedan ser producidos por los rayos cósmicos que golpean el detector de la cámara”.