Coge Dato… Conoce la diferencia entre un hotel y un motel

 

Los establecimientos más populares de estadía entre los viajeros son los hoteles y los moteles… Aunque sus nombres son bastante similares, muchas personas tienden a confundirlos, por ser erróneamente considerados sinónimos… ¡A continuación te explicamos la diferencia entre estos dos tipos de hospedajes!





Al momento de planear un viaje y posteriormente, decidir el destino al que se va a visitar, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es el alojamiento.

No importa el destino que se escoja. Actualmente existe una gran variedad de hospedajes en la mayoría de las ciudades más turísticas del mundo, que dependiendo del viajero, y del presupuesto, no le será complicado encontrar una opción entre tantas…

Con la diversidad de locaciones turísticas dedicadas al alojamiento, es difícil hoy en día no conseguir alguna que ofrezca al menos lo básico: hospedaje, una cama para descansar y un baño para asearse… Sin embargo, los más populares y con más años en el mercado, son los hoteles y moteles, los cuales siguen siendo las primeras opciones de los turistas… ¡Conoce las diferencias entre estos dos conocidos establecimientos dedicados a ofrecer hospedaje!

Hotel

Los hoteles son la forma de hospedaje más común que existe. Actualmente, un hotel es una edificación acondicionada para alojar a personas temporalmente en él y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Posee además servicios adicionales como restaurantes, piscinas y gimnasios… La palabra «hotel» proviene del francés «hôtel» que originariamente significaba «albergue» u «hospital», de acuerdo con el contexto en el que se usara.

Todos los hoteles son diferentes, pero en su mayoría se caracterizan por ser edificios altos, con una recepción o lobby en la planta baja del establecimiento.

Las habitaciones de este tipo de alojamiento turístico, cuentan con elementos básicos como una cama, un baño, un clóset o armario, una silla y una mesa… Los hoteles ofrecen también habitaciones más equipadas, que pueden incluir: televisión con cable, mini bar, teléfono, una sala, baño de mayor magnitud y mejor equipado…

Según lo que contengan y la calidad que brinden se clasifican en la mayoría de países con estrellas, o bien con diamantes; también hay un método de clasificar un hotel según letras (de la A a la F).

Motel

Los moteles son establecimientos “de paso”, localizados principalmente en la carretera y en las salidas y entradas de las ciudades. Suelen estar constituidos por una o dos plantas, ofreciendo alojamiento a corto o largo plazo… Estos usualmente cuentan con menos comodidades que un hotel regular. La palabra «motel» es el acrónimo de «Motorist’s Hotel».

Este modelo de hospedaje se ha popularizado ampliamente gracias al cine estadounidense. Se accede a las habitaciones a través de la recepción y por lo general estas suelen rodear el estacionamiento del mismo motel.

Los moteles no entran en el ranking de estrellas. No obstante, de acuerdo a las características que estos tipos de hospedajes poseen, la mayoría alcanza las 2.5 o 3 estrellas.

En conclusión, los hoteles son edificios o estructuras diseñadas para alojar personas y brindarles el máximo confort. Por su parte los moteles, están diseñados para brindar descanso a las personas que realizan viajes por carretera o bien, son lugares diseñados para encuentros sexuales.

Información de Culturizando