Antes de las sanciones, Diosdado prometió un tren BIEN CARO que nunca arrancó (VIDEO)

Antes de las sanciones, Diosdado prometió un tren BIEN CARO que nunca arrancó (VIDEO)

Estación inconclusa del proyecto de tren entre Tinaco y Anaco. Foto: AP

 

El vocero chavista Diosdado Cabello, en su etapa como ministro de Obras Públicas, prometió un ambicioso proyecto para conectar el oriente y el occidente del país a través de un tren. El detalle: nunca arrancó…

lapatilla.com





Tinaco, en el estado Cojedes, y Anaco, en el estado Anzoátegui. Dos puntos lejanos que el gobierno bolivariano del fallecido Hugo Chávez pretendía unir con un ferrocarril de “220 Km/H” que solo la prosperidad petrolera hubiera logrado costear.

¿El ejecutor? Diosdado Cabello. ¿El precio? 7 mil 500 millones de dólares. ¿El resultado? El único posible en la debacle chavista, nada.

Según el propio Diosdado, el presupuesto incluía ingeniería, procuraduría y la instalación de la obra.

“Con esto, nosotros deberíamos cambiarle la cara a todo el eje central, a todo el centro llanero donde hay una cantidad de poblaciones y una gran cantidad de actividad agrícola y pecuaria que antes tenían que depender del camión (…) Ahora no, van a tener un ferrocaril que les va a ayudar sus cosechas”, se regocijaba con orgullo Diosdado, por allá en 2009. Recordar es vivir…

Esta es parte de una de las oficinas en las que funcionaba el personal. Papeles por el suelo y una infraestructura devastada. Foto: César Hurtado