Guaidó: Llegó el momento de que la familia militar hable y sea contundente (VIDEO)

Juan Guaidó en una alocución en Caracas.  REUTERS / Manaure Quintero.

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, repudió la persecución que mantiene el régimen de Maduro en contra de un grupo de militares desde el pasado viernes, mismos que se encuentran desaparecidos.

lapatilla.com

“Hoy denunciamos la desaparición forzosa de militares, dónde está el debido proceso, es ese el respeto que se merecen sus compañeros de armas? Niegan que tienen el mayor número de deserciones históricos, 200 militares presos o torturados”, dijo Guaidó desde la sede del Parlamento venezolano.

El mandatario solicitó a su vez, que los funcionarios detengan este tipo de acciones y se pongan del lado del pueblo en la búsqueda del cese de la usurpación de la gerencia chavista.

“Es momento de que la familia militar hable con contundencia y claridad de lo que pasa en Venezuela, para nadie es un secreto que el régimen usurpador ha buscado destruir a la familia militar y venezolana”, añadió.

En relación a los hechos suscitados en la frontera venezolana, Guaidó mencionó que Maduro “entregó la soberanía a grupos irregulares”, quienes estarían haciendo estragos sin ningún tipo de control.

“¿Cuál es el control que dice tener el dictador, que ni siquiera se atrevió a dar la cara en un desfile histórico? no hay tal control, lo cedieron a grupos irregulares en la frontera, a narcotraficantes, cedieron la soberanía, el régimen perdió el control”, cerró.