Borrell mantuvo entrevistas con Guaidó y Arreaza sobre la crisis en Venezuela

Borrell mantuvo entrevistas con Guaidó y Arreaza sobre la crisis en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de España, Josep Borrell / Foto REUTERS / Javier Barbancho

 

El ministro español de Relaciones Exteriores, Josep Borrell, ha conversado con el presidente encargado, Juan Guaidó, y se ha entrevistado con Jorge Arreaza como parte de los esfuerzos de España por contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país.

Fuentes de Exteriores han confirmado que en la última semana, el ministro español ha mantenido contactos con diversos actores políticos venezolanos.





Esta tarde, Borrell ha recibido a Arreaza, a su paso por Madrid en el marco de la gira que realiza el funcionario chavista por varias capitales europeas.

Las mismas fuentes han precisado que el pasado jueves 20, el ministro mantuvo una videoconferencia con Guaidó y con dirigentes de algunos de los partidos con mayor representación en la Asamblea Nacional.

En ambas ocasiones, el titular de Exteriores ha insistido en la preocupación de España por la grave crisis humanitaria que asola Venezuela.

Asimismo, ha reiterado el ministro la posición española, compartida por los miembros de la UE y del Grupo Internacional de Contacto, favorable a “una solución pacífica, democrática y decidida por los venezolanos, mediante la celebración, a la mayor brevedad posible, de elecciones presidenciales conformes a los estándares internacionales”.

Borrell también ha trasladado “el firme apoyo” de España al proceso de Oslo “como la mejor alternativa, en el momento actual, para llegar a una solución de estas características”.

EFE