Diputado Regnault: El usurpador desempolva las Petrocasas para seguir engañando al pueblo de Venezuela

Regnault
Foto: Diputado Leonardo Regnault / Archivo

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault, cuestionó que quien usurpa el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, haya desempolvado uno de los más grandes fiascos en la construcción de casas en este país, como lo es la denominada Petrocasa.

“Vuelve el régimen con este fiasco, en momentos en que la propia industria petroquímica, fundamento de esta infraestructura, se encuentra postrada, en ruinas”, aseveró el legislador.

El representante del estado Sucre ante el Capitolio, recordando que en 2.007 el fallecido presidente Hugo Chávez prometió que con los kits de este programa social se construirían 100.000 casas anuales; doce años más tarde no hay más que mentiras y corrupción.

“Nos llama poderosamente la atención que intenten resucitar este fracaso de política habitacional en estos tiempos en que no hay plata y no hay industria petrolera funcionando como en aquellos días. Entonces, ¿a quién quieren engañar?”, puntualizó.

Condenando que el propio Ministerio de Energía y Petróleo no precisa el número de petrocasas en sus respectivas memorias y cuentas, Regnault fustigó que la única cifra que se recuerde de este programa sea las 500 petrocasas para damnificados de una tragedia natural que Venezuela regaló a Cuba.

Al referirse a las estafas prometidas por quienes usurpan el poder en Venezuela, el dirigente político recordó unas supuestas Petrocasas que iban a construirse en ocho hectáreas del terreno ubicado en El Peñón, a la salida de Cumaná. “Se habla de que para ese proyecto se aprobaron para aquella época unos 64 millones de dólares. Todo aquello fue un engaño y el dinero no apareció”, aseveró.

“Con todo ese escándalo de las Petrocasa, el supuesto legado de Chávez, y la pretensión de este funcionario de la usurpación de desempolvar este programa, nos preguntamos. ¿Con qué policloruro de Vinilo (PVC)?, ¿Con qué industria Pequiven?, ¿Con qué vigas de acero?, ¿Con qué cerámica?”, reflexionó el portavoz opositor.

Nota de prensa