EEUU extiende vencimiento de licencia a Nynas, empresa mixta de Pdvsa en Suecia

EEUU extiende vencimiento de licencia a Nynas, empresa mixta de Pdvsa en Suecia

Operadores en una sucursal de Nynas Petroleum. Foto: nynas.com

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la  Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas en inglés), extendió el vencimiento de las licencias de operatividad a Nynäs Petroleum, empresa mixta en Suecia con participación de Pdvsa y la filandesa Neste Oil.

lapatilla.com





Dicha prórroga alcanzaría hasta el 25 de octubre de 2019 y permitiría las “transacciones necesarias para ceder o transferir deuda, capital u otras participaciones de ciertas personas bloqueadas”.

Con esta medida, la Ofac espera reducir las operaciones y los contratos existentes de Nynas con GAZ Group, un poderoso conglomerado automotriz de Rusia.

Nynas se especializa en la elaboración de aceites especiales nafténicos y bitumen, usado como ligante de asfalto en las carreteras. Refinerías de todo el mundo fabrican sus productos y cuenta con dos almacenes centrales, uno en Houston, EEUU, y otro en Amberes, Bélgica.

A continuación el comunicado del Departamento del Tesoro:

Emisión de la Licencia General modificada relacionada con Venezuela; Extensión temporal de licencias generales relacionadas con Ucrania
26/6/2019

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro está modificando la Licencia General 13A relacionada con Venezuela , “Autorizando ciertas actividades que involucran a Nynas AB” para extender su fecha de vencimiento hasta el 25 de octubre de 2019.

Hoy en día, la OFAC extendió la fecha de vencimiento de dos licencias generales relacionadas con GAZ Group al emitir la Licencia general n. ° 13L – Autorizar ciertas transacciones necesarias para ceder o transferir deuda, capital u otras participaciones en ciertas personas bloqueadas y la licencia general n. ° 15F – Autorizar Ciertas actividades necesarias para el mantenimiento o la reducción de las operaciones o los contratos existentes con el GAZ Group o ciertas actividades de seguridad automotriz.

Licencia general n. ° 13L N… by on Scribd