Ministerio de Minas y Energía: Colombia reporta en mayo su segundo mes con mejor producción de petróleo del año

Ministerio de Minas y Energía: Colombia reporta en mayo su segundo mes con mejor producción de petróleo del año

La producción de petróleo de Colombia aumentó 3,3% interanual en mayo a 894.518 barriles en promedio diario (bpd), el segundo mes con mejor desempeño durante lo que va del año, informó el martes el Ministerio de Minas y Energía.

El comportamiento estuvo explicado por la optimización de cuatro de los principales campos, así como por el inicio de producción de crudo en los campos Andina Norte (Tame-Arauca), Tapir (Orocué-Casanare) y Pecari (Valle del Guamuez-Putumayo).





La producción en mayo también superó la que se registró en abril, de 891.012 bpd.

El mes con la producción más alta en lo corrido del año fue enero con 898.965 bpd.

En el acumulado entre enero y mayo, la producción colombiana de petróleo aumentó 4,47% a 892.368 bpd, en comparación con igual periodo del año pasado.

El cuarto productor de petróleo de América Latina posee 1.958 millones de barriles de reservas probadas de crudo, equivalentes a 6,2 años de consumo, y busca incrementarlas con nuevos hallazgos y programas de mejoramiento.

Por su parte, la producción de gas natural del país en el quinto mes subió 1,9% interanual a 1.024 millones de pies cúbicos promedio día (mpcd), al tiempo que en entre enero y mayo acumuló un repunte de 10% a 1.040 mpcd.

Con información de Reuters