Guaidó: Siempre ha sido parte del riesgo enfrentar una dictadura (Video)

Guaidó: Siempre ha sido parte del riesgo enfrentar una dictadura (Video)

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, relató en entrevista con César Miguel Rondón en el programa En Conexión, los hechos ocurridos este martes 26 de junio con su equipo de seguridad en la autopista principal de la capital, Caracas. Así lo reseña americadigital.com

Denunció que tres motos, abordadas por civiles que portaban armas largas, interceptaron a parte de su equipo de apoyo mientras transitaban la autopista Francisco Fajardo para llevárselos “sin ningún tipo de argumento”.





En ese sentido, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de este hecho al considerar que esto formaba parte del “esquema de persecución del régimen” porque “es lo único que le queda a la dictadura”.

Por otro lado, reveló que próximamente podría nombrar a un ministro de Relaciones Exteriores de lo que sería su administración, pero indicó que no lo ha hecho aún porque su prioridad había sido nombrar representantes diplomáticos para ejercer una “acción directa”.

Subrayó además que la delegación diplomática que envió a Colombia a participar en la Asamblea General de la OEA fue “reconocida” como legítima.

“La intención ahorita en este momento, y como venimos diciendo desde principio de año, es nombrar para que se tenga ejercicio directo para que ejerzan funciones. No lo han ejercido simbólico, sino que puedan ejercer. Pudiéramos dar un paso en los próximos días no solamente de canciller, sino también en muchos otros ejercicios del Gobierno que puedan ejercer en salvaguarda de los intereses de Venezuela. El tema energético, de protección de activos, el tema de salud para preparar los planes de salud inmediata”.

Respecto a la solicitud de visas por parte de Perú y Chile, Guaidó manifestó entender las medidas que impulsaron a pedir visa a los migrantes venezolanos, destacando que el flujo de personas “ha sido severo e impactante”.

Aprovechó también para agradecer a esas naciones por la acogida de venezolanos y dijo que los requerimientos establecidos por esos países son procedimientos “de adaptación”.

Dijo que “siempre ha sido parte del riesgo enfrentar una dictadura”, luego de que se le preguntara sobre las acusaciones del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en su contra del 26 de junio sobre un plan para derrocar a Maduro.

Subrayó que la administración de Nicolás Maduro carece de respaldo, de apoyo “y que será el cuento de magnicidio número 78 que genera el régimen”, por lo que dijo que siempre existe un riesgo el cual “no minimizamos nunca”, ya que el Ejecutivo utiliza “todo el aparataje del Estado y presión a los medios para comunicar mentiras”.

Respecto al fallido alzamiento militar del 30 de abril y su relación con el líder político Leopoldo López,dejó claro que su responsabilidad es ser el presidente de la Asamblea Nacional y que es autónomo, por lo que velar por la ciudadanía es su principal objetivo, mientras indicó que López el coodinador del partido Voluntad Popular.

Asimismo, resaltó que las conversaciones en Oslo son para llegar a la tríada de su campaña. Adicional a ello, rescató que lo único que buscan es salir de la crisis en la que está inmersa el país. Guaidó aseguró que estas mediaciones es un mecanismo para restaurar a Venezuela.

Con base en las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre la imagen que Guaidó proyecta, éste expresó que las encuestas colocan a la administración de Maduro en su peor punto. Destacó que solo quieren desviar la atención de lo verdaderamente importante. “Queremos agitar cada rincón del país”, exclamó.

Video