ALnavío: El presidente del Tribunal Supremo quiere el perdón de Maduro por el golpe del 30 de abril

ALnavío: El presidente del Tribunal Supremo quiere el perdón de Maduro por el golpe del 30 de abril

Maikel Moreno condena lo que le conviene / Foto: @MaikelMorenoTSJ

 

El funcionario colgó 4 tuits. Y hace referencia a los hechos de estos últimos días. A un plan que se pondría en marcha entre el 23 y 24 de junio. Ya hay varios militares detenidos. Y Nicolás Maduro ha dicho que será implacable con la oposición si intenta derrocarlo. Es el supuesto plan que llevó a Maduro a celebrar el acto del Día del Ejército en la madrugada. Son 14 civiles y militares implicados según el fiscal de Maduro, Tarek William Saab.

Por: Juan Carlos Zapata | ALnavío





La claridad de estos tuits de Moreno no se corresponde con la oscuridad o el silencio que ha mantenido respecto a otro evento. La megaconspiración del 30 de abril. En la que el exjefe del Sebin que se le fue a Maduro, Manuel Cristopher Figuera, señala a Maikel Moreno como la figura clave de la fallida megaconspiración. De Moreno era la responsabilidad de que el Tribunal Supremo produjera una sentencia para:

-Eliminar a la ANC que preside Diosdado Cabello, el número 2 del régimen chavista.

-Restitución de los poderes de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó.

-Hecho esto, los militares respaldaban el procedimiento.

-Y Maduro sería apartado del poder y enviado al exterior.

-Se nombraba una junta de gobierno.

-Se convocaban elecciones.

Maikel Moreno es uno de los 21 nombres que aparecen en la lista que el general Cristopher Figuera ha ido ventilando en declaraciones o que aparecen en las conversaciones filtradas que el diario ALnavío publicó en exclusiva. Lista de nombres de personajes involucrados en hechos de corrupción o en la megaconspiración.

Lee la nota completa en ALnavío