Charles Leclerc logra su segunda pole en F1 en el GP de Austria

Charles Leclerc logra su segunda pole en F1 en el GP de Austria

(Photo by JOE KLAMAR / AFP)

 

 

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se apuntó su segunda pole position en Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria, este sábado por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien no obstante se arriesga a una penalización por haber molestado al finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo).





El incidente se produjo en la primera tanda de calificaciones (Q1) y los comisarios de carrera lo estudiarán.

De aquí hasta que se tome una decisión, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ocuparán la segunda línea de la parrilla el domingo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) quedó 10º al no participar en la última parte de la calificación (Q3) por un problema de motor.

Beneficiado por una sanción al danés Kevin Magnussen (Haas), que hizo una mejor calificación que el germano, Vettel saldrá 9º el domingo en el mejor de los casos. Pero es posible que empiece desde boxes si su equipo se ve obligado a realizar cambios en su monoplaza.

El segundo piloto de Red Bull, el francés Pierre Gasly, solo pudo firmar el noveno mejor tiempo, superado en la Q3 por Magnussen (5º), el británico Lando Norris (McLaren, 6º), y por los Alfa Romeo de Räikkönen y del italiano Antonio Giovinazzi, 7º y 8º.

El danés tuvo que cambiar la caja de cambios luego de los terceros ensayos libres y recibió una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida.

También partían con sanciones previas a la calificación el español Carlos Sainz Jr (McLaren) y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) por haber cambiado de motor.

Aunque comenzarán el gran premio desde el fondo de la parrilla el domingo, Albon marcó el 13º mejor tiempo y Sainz solo pudo ser 15º, un puesto por delante del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point).

El alemán Nico Hülkenberg (Renault), 12º este sábado, perderá cinco puestos por cambiar un elemento de su motor y el británico George Russell (Williams), 19º, tres plazas por haber estorbado al ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) en la Q1 y casi provocar un accidente.

AFP