ALnavío: Putin quiere que le crean, no hay tropas rusas en Venezuela

ALnavío: Putin quiere que le crean, no hay tropas rusas en Venezuela


Vladímir Putin insiste: No hay tropas rusas en Venezuela / Foto: Kremlin

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ya le ha explicado esto a los Estados Unidos. Y le ha dicho a Washington que lo que hay en Venezuela son técnicos militares que realizan mantenimiento a equipos adquiridos por Caracas a Rusia. Venezuela es en América Latina el principal cliente de armas de Rusia.

Por Juan Carlos Zapata / ALnavío





Vladímir Putin insiste. No hay tropas rusas en Venezuela. Y señala en una entrevista publicada en The Financial Times, que esta información la manejan los Estados Unidos. Putin reitera el dato. Porque en la reunión del G-20 ya se reunió con Donald Trump. Y Venezuela ha sido tema.

Venezuela es tema para Putin. Y es tema para Trump, en lo político y en lo electoral. Trump mantiene la presión hacia el régimen de Nicolás Maduro, y ha dicho que no cree que se ha hecho lo suficiente, que no ha sido lo suficientemente severo con Maduro. Por un lado, Trump presiona y sanciona y por el otro, Putin respalda a Maduro, lo ha respaldado de tal manera que ha sorprendido cómo se ha involucrado con Maduro, brindándole apoyo político, militar y financiero, e inclusive, colocando a la multinacional Rosneft en primera fila de las inversiones petroleras en Venezuela.

Siga leyendo en ALnavío