Simonovis revela que Maduro ampara a miembros de ETA

Simonovis
Foto: @VoluntadPopular

 

Lo primero que ha hecho el comisario Iván Simonovis (Caracas, 1960) al quedar libre tras quince años preso por el régimen chavista ha sido viajar por propia voluntad a Estados Unidos para ofrecer a las autoridades pruebas sobre las actividades delictivas del régimen de Nicolás Maduro, de las que avanza algunas en esta entrevista. Varias de esas pruebas afectan a España, pues Simonovis asegura que dispone de información sobre el paradero de miembros de la banda terrorista ETA amparados por el régimen que controla Venezuela.

Por David Alandete / ABC





El comisario, uno de los criminólogos más reputados de su país, fue detenido en 2004 tras un intento fallido de golpe de Estado contra Hugo Chávez y fue detenido durante una década en unas condiciones infrahumanas, hasta que en 2014 quedó en arresto domiciliario.

-Se ha visto con Marco Rubio y otros senadores y diputados muy importantes en el Capitolio. ¿Qué les ha dicho?

Les he expresado mi intención de ayudar y ofrecerles información sobre los abusos de la dictadura de Nicolás Maduro para que tengan éxito a la hora de llevar la democracia a mi país. La semana que viene regreso al Capitolio a más reuniones.

Usted estuvo 15 años en prisión y arresto domiciliario. ¿Cómo ha podido obtener información sobre esos supuestos delitos?

Soy comisario. Me formé en ese área. He seguido en contacto con personas de ese área. Y eso me ha llevado a tener acceso a detalles sobre actividades criminales donde participa el gobierno con el grupo islamista Hezbolá y la guerrilla colombiana, entre otros.

 

Siga leyendo en ABC