Cambiemos Movimiento Ciudadano exige investigación imparcial por asesinato al C/C Rafael Acosta Arévalo (Comunicado)

Cambiemos Movimiento Ciudadano exige investigación imparcial por asesinato al C/C Rafael Acosta Arévalo (Comunicado)

Foto @TAMARA_SUJU

 

Cambiemos, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado para exigir una investigación imparcial y transparente para esclarecer el asesinato al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, hecho ocurrido este sábado en horas de la madrugada, debido a las fuertes torturas producidas por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que lo custodiaban.

“Cambiemos, Movimiento Ciudadano, exige una investigación imparcial y absolutamente transparente que contribuya a esclarecer lo sucedido, que conduzca al castigo de los culpables de acuerdo a nuestro ordenamiento legal vigente. Y, para ello, solicita la participación en la investigación de los representante acreditados en Venezuela, de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachetelet”, indica el comunicado.





A continuación, el pronunciamiento completo:

Cambiemos Movimiento Ciudadano ante el lamentable fallecimiento del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

En relación al lamentable fallecimiento del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quién permanecía detenido por los cuerpos de seguridad del Estado, CAMBIEMOS, Movimiento Ciudadano, desea puntualizar lo siguiente:

Somos una organización política profundamente comprometida con la defensa de los Derechos Humanos, en tal sentido repudiamos este penoso suceso que enluta a la familia venezolana. El estado Venezolano, de acuerdo a lo establecido en convenios internacionales de obligatorio cumplimiento y en nuestra Constitución Nacional, está en la obligación de garantizar la vida de aquellos ciudadanos que por, cualquier circunstancia, se encuentren retenidos bajo su custodia.

CAMBIEMOS, Movimiento Ciudadano, exige una investigación imparcial y absolutamente transparente que contribuya a esclarecer lo sucedido, que conduzca al castigo de los culpables de acuerdo a nuestro ordenamiento legal vigente. Y, para ello, solicita la participación en la investigación de los representante acreditados en Venezuela, de la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachetelet. Consideramos inadmisible cualquier acción que menoscabe los derechos humanos de los venezolanos, así como la inobservancia del debido proceso establecido en nuestra Carta Magna.

Venezuela, requiere con urgencia, la toma de decisiones que nos aparten de la utilización de la violencia como arma política, para evitar la escalada de la confrontación, que solamente conduce a más violencia y a la innecesaria pérdida de vidas de venezolanos. Es urgente dar paso a acuerdos que nos permitan transitar por la vía democrática para dar soluciones a la profunda crisis económica, política y social que sufren a diario los venezolanos.

Solamente, a través de la búsqueda de vías pacíficas, que dejen a un lado las posiciones extremas, podremos retomar los caminos de paz, de convivencia y bienestar tan necesarios para la sociedad venezolana.

Caracas, 30 de junio de 2019

 

Nota de Prensa