Detenida pareja por trato cruel contra sus gemelos: ella tiene 43 años y el papá, 14 años

Foto vía Panorama

 

Una mujer y un adolescente fueron arrestados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Carabobo, por maltratar físicamente a sus gemelos de dos meses, publica el diario Panorama.

El hecho se conoció cuando un médico del hospital de Bejuma alertó a las autoridades que dos gemelos -uno con lesiones en el cráneo y una niña en estado de desnutrición- se encontraban en las instalaciones de la institución, por lo que una comisión se trasladó al lugar para investigar el caso.





Los detectives entrevistaron al pediatra de los infantes y corroboraron las lesiones de los bebés, por lo que interrogaron a los padres. La madre fue identificada como Toribia Rojas, de 43 años, y el padre es un menor de 14 años.

Cuando los funcionarios empezaron a interrogar a la madre, ella admitió que el papá de los niños “agrede físicamente a los bebés” y que ella estaba consciente de los hechos, pero aún así no informó a las autoridades para evitar cualquier responsabilidad.

Los padres fueron arrestados y remitidos a la Fiscalía donde están bajo investigación.

El director del Cicpc de Carabobo, comisario general José Domínguez, informó en su cuenta de Instagram que los gemelos permanecen bajo los cuidados de los galenos del hospital, donde les tratarán las lesiones en el cráneo y desnutrición.