Torturado hasta morir: Así reseñaron medios internacionales la muerte del C/C Rafael Acosta Arévalo

Torturado hasta morir: Así reseñaron medios internacionales la muerte del C/C Rafael Acosta Arévalo

Foto: Captura

 

 

El Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido por las fuerzas de seguridad del régimen desde el pasado 21 de junio, murió durante la madrugada de este sábado tras presentar evidentes señales de tortura. Rápidamente los medios internacionales se hicieron eco de la información y no dudaron en respaldar las denuncias sostenidas por familiares y defensores de los DDHH sobre evidentes signos de torturas en el cuerpo del militar activo.





lapatilla.com

El diario El País de España reseñó “Muere el militar detenido por conspirar contra Maduro”. Dentro de la nota explica que los defensores de los Derechos Humanos vinculan su muerte a presuntas torturas.

 

Mientras tanto, en Argentina, el diario Clarín publicó que “El gobierno de Nicolás Maduro admitió la muerte de un militar venezolano detenido y torturado”, y el diario La Nación tituló lo siguiente: “Denuncian que un militar murió tras ser torturado en Venezuela”.

 

 

En Chile, el Mercurio Online reseñó: “Gobierno de Venezuela confirma muerte de militar detenido por presunta “conspiración” contra Maduro y pide indagatoria”.

 

Finalmente el diario El Comercio de Perú, reseñó la noticia con el siguiente título: “Denuncian que militar detenido fue torturado hasta morir”.