Abogado de la familia Acosta Arévalo solicita la entrega del cuerpo del capitán

Abogado de la familia Acosta Arévalo solicita la entrega del cuerpo del capitán

Alonso Medina Roa (Foto ABC)

 

El abogado y miembro de la Organización No Gubernamental Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Alonso Medina Roa, lamentó la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, por lo cual exhortó al Estado dar a conocer los detalles de la autopsia del militar y hacer entrega del cuerpo a sus familiares, reseñó Unión Radio.

El capitán fue detenido el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).





El 28 es trasladado por una comisión de la Dgcim a los tribunales militares con el objeto de presentarlo ante el tribunal militar tercero de control. Cuando llega allí está en una silla de rueda; es decir, ya no tenía capacidad motora. Se le imposibilitaba mover las manos y las piernas, no tenía ningún tipo de movilidad, relató.

El jurista resaltó que el juez al ver las condiciones del imputado ordenó su traslado hasta el Hospital Militar.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa La entrevista de Unión Radio, Medina Roa rechazó los señalamientos que hizo el gobierno en contra de Acosta Arévalo por un supuesto video que fue difundido en redes sociales.

A parte de ser una violación a las normas establecidas en el Código Orgánico Procesal Penal, a pesar de ser un irrespeto de la ley, no hay pronunciamiento alguno con esto

Medina Roa recordó que el artículo 43 de la Constitución exige al Estado garantizar la vida de sus ciudadanos y «ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla».

Escuche la entrevista aquí