BP invierte en tecnología avanzada para la producción de alimentos para animales a partir del Gas Natural

BP invierte en tecnología avanzada para la producción de alimentos para animales a partir del Gas Natural

British Petroleum Ventures ha realizado una inversión de $ 30 millones en Calysta, Inc., un productor de proteínas alternativas, que utilizará el gas natural de British Petroleum (BP) para producir proteínas para peces, ganado y alimentos para mascotas.

Por DMB | lapatilla.com





El anuncio lo hizo la empresa energética mediante un comunicado publicado en su portal web.

La inversión respalda la estrategia de BP de crear nuevos mercados en los que el gas pueda desempeñar un papel importante en la entrega de un futuro más sostenible y el establecimiento de una relación estratégica entre BP y la nueva empresa Calysta, con sede en California, en torno al suministro de gas y electricidad.

La tecnología de fermentación de gas patentada de Calysta produce la proteína FeedKind®, una materia prima sostenible que se puede utilizar para productos de pescado, ganado y productos nutricionales para mascotas. El proceso innovador tiene el potencial de ayudar a satisfacer la creciente demanda de alimentos en la acuicultura y en los mercados agrícolas más amplios sin algunos de los impactos ambientales de los métodos de abastecimiento actuales.

Se espera que el mercado global de la acuicultura crezca hasta un 25% para 2025. El proceso ayudará a combatir la sobrepesca en respuesta al crecimiento proyectado. La proteína FeedKind® puede ser un sustituto sostenible de otras fuentes de proteínas utilizadas actualmente, como la harina de pescado y el concentrado de proteína de soja.

Dominic Emery, jefe de estrategia del grupo de BP, dijo: “Al combinar la tecnología y el impulso empresarial de Calysta con la escala global de BP y la experiencia en el mercado del gas, esta asociación ofrece la oportunidad de mejorar la seguridad alimentaria y la sostenibilidad para la creciente población mundial”.

 

 

Alan Shaw Ph.D., CEO y presidente de Calysta, agregó: “Dar la bienvenida a BP como socio es un gran paso adelante para la proteína FeedKind® y el mejor indicador hasta ahora de que la solución de Calysta para la inseguridad alimentaria en un mundo con recursos limitados puede alcanzar la escala global.

“Esperamos trabajar estrechamente con BP mientras nos preparamos para entregar este producto al mundo, y Calysta se beneficiará de la excelencia operativa de BP y se centrará en la seguridad al implementar múltiples plantas de producción”.

Durante el proceso FeedKind, una bacteria natural se cultiva en un fermentador patentado que utiliza metano como fuente de carbono y energía. Esto crea una proteína de una sola célula que se recolecta y se seca antes de ser granulada. El proceso de fermentación natural es similar a la producción de levadura para pan. Los microorganismos de Calysta son un componente natural de los suelos saludables en todo el mundo. FeedKind no tiene impacto en el sabor o el perfil de textura de los mariscos o animales alimentados con FeedKind.

La inversión de BP permitirá a Calysta ampliar la producción de su proteína FeedKind® y respaldar su ambición para un lanzamiento global. La proteína FeedKind® ya se está produciendo desde el Fondo de Introducción al Mercado (FOMIN) de la compañía en Teesside, Inglaterra, para apoyar las actividades de desarrollo del mercado con las principales compañías de nutrición animal de todo el mundo.

Hasta la fecha, BP ha invertido más de USD 500 millones en compañías de tecnología en más de 50 entidades a través de BP Ventures. Las asociaciones desempeñan un papel clave en la estrategia de BP para enfrentar el doble desafío de satisfacer la necesidad mundial de más energía, al tiempo que reduce las emisiones de carbono.

Meghan Sharp, directora general de BP Ventures, agregó: “Estamos muy entusiasmados de trabajar con el equipo de Calysta, incorporándolos a la familia de BP Ventures mientras buscamos nuevas oportunidades comerciales para nuestro negocio de gas. Su tecnología complementa nuestro negocio principal al tiempo que brinda oportunidades para productos sostenibles para el futuro “.