GANA propone medidas concretas para responder al asesinato del C/C Acosta Arévalo

 

La Gran Alianza Nacional (GANA) emitió un comunicado donde propone cuatro medidas concretas para tomarse en cuenta tras el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.





A continuación la propuesta:

La Gran Alianza Nacional, GANA, saluda la decisión del presidente (e) Juan Guaidó de suspender el diálogo en Noruega, en respuesta a la tortura y vil asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo; pero esa decisión no basta. Pensamos que deberían considerarse tomar las siguientes medidas:

1. El presidente Guaidó debería convocar de emergencia a la Asamblea Nacional a fin de activar el artículo 187, numeral 11, de nuestra Constitución; y además aprobar el regreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR.

2. El gobierno interino debería igualmente informar a sus aliados internacionales, especialmente a los Estados Unidos, que una salida negociada con el régimen de Maduro está descartada.

3. Paralelamente, el presidente Guaidó debería considerar aceptar la oferta del Comando Sur de participar en la solución a nuestra crisis, solicitando escolta armada para garantizar el ingreso de la ayuda humanitaria.

4. Finalmente, el presidente Guaidó debería asumir plenamente su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, designar un Ministro de la Defensa y un Estado Mayor, a fin de coordinar las acciones definitivas que asegurarán el cese de la usurpación.

Estas serían las medidas más urgentes que deben tomarse en respuesta al homicidio del Capitán Acosta Arévalo.

Enrique Aristeguieta Gramcko

Presidente de GANA