La Causa R condena el asesinato del C/C Rafael Acosta Arévalo

La Causa R condena el asesinato del C/C Rafael Acosta Arévalo

José Ignacio Guédez

 

La Dirección Nacional de La Causa R, rechaza y condena mediante este comunicado el vil asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo quien fue torturado hasta su muerte por parte del régimen usurpador de Nicolás Maduro. No es la primera vez que sucede algo así, por el contrario la tortura es parte ya de la cotidianidad política en Venezuela y casos como el del Concejal Fernando Alban todavía están frescos en nuestra memoria.

Esperamos y exigimos que esta vez haya consecuencias inmediatas y directas a esta nueva atrocidad, advirtiendo que la tolerancia a estos abominables hechos debe ser interpretada como complicidad. Al día de hoy son miles los procesados, cientos los presos y decenas los torturados víctimas de la persecución política más criminal de nuestra historia.





No puede haber diálogo hasta que cese la persecución. No se puede hablar de elecciones mientras persista la dictadura. No se trata de un conflicto entre dos partes, sino de un genocidio continuado de parte de un régimen asesino contra un pueblo oprimido, el cual debe ser condenado enérgicamente por toda la comunidad internacional, sin excepción. Hacer cesar la usurpación criminal de Maduro es el deber de todos, del pueblo y de los militares, de los venezolanos y de todas las naciones de bien. Ahora más que nunca, gritamos “abajo la tiranía”, al tiempo que nos solidarizamos con la familia del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo y con sus compañeros de armas que sufren la misma persecución.