María Corina: Cada día que pasa aumenta el costo de no derrotar al régimen

Foto: Archivo

La líder político María Corina Machado aseguró este martes que cada día que pasa aumenta el costo de no derrotar al régimen y enfatizó que este es un gravísimo peligro para todo el continente.

lapatilla.com

“El costo de la permanencia y expansión del estado criminal es enorme y su derrota es el reto mas grande que ha enfrentado nuestro hemisferio en muchas décadas. Se trata de liberar a Venezuela para proteger a toda la región, nuestra única opción es lograrlo”, dijo Machado.





“Occidente no puede ni va a permitir que esta revolución voraz y criminal avance en su pretendida desestabilización de nuestra región. Las maniobras apaciguadoras con falsos diálogos y farsas electorales ya están descartadas. Solo queda coordinar nuestras fuerzas y aplicarlas con permanencia y disciplinas”, manifestó con énfasis.

“Quienes quieren mantener el status quo en Venezuela repiten una y otra vez y exageran los costos que tendrían una acción conjunta nacional e internacional para la liberación de nuestro país porque ya a ha quedado claro que el régimen no soltará el poder, hay que quitárselo. Lo que no se dice es cuál es el tamaño del costo de no actuar ya para Venezuela, América Latina y occidente”, aseguró la fundadora del movimiento político Vente Venezuela.

Mencionó que en principal está el impacto que sufren los venezolanos que recae en una agravada crisis migratoria tras las malas políticas del régimen chavista: “La urgencia ética de una sociedad sometida a un genocidio porque cada día que pasa muere un número indeterminado de venezolanos por hambre, epidemia y violencia; y para muchos ya es demasiado tarde. Esta devastación ha causado el éxodo mas grande de la historia del hemisferio”.

“En pocos días concluye el año escolar en Venezuela, y con ello vendrá una inevitable y aún más grande ola de migración”, agregó y resaltó que algunos países que están al tanto de este escenario como Perú, Chile y Trinidad y Tobago han impuesto controles migratorios, sin embargo, “Venezuela no es una isla y no hay manera de bloquear la salida” por lo que las personas seguirán huyendo a buscar una mejor calidad de vida tomando riesgos.

“Para los países vecinos el incremento exponencial de la llegada de los venezolanos no significa solo una demanda casi inmanejable en los servicios públicos, también representa el riesgo de la llegada de enfermedades que no han sido controladas en nuestro país. Y la infiltración de agentes del régimen que se disfrazan de movimientos sociales pero que tienen como fin crear conflictividad y desestabilización”, resaltó Machado.

Recalcó que la nación vecina de Colombia “ya es victima de esta operación criminal expansionista. Los ataques terroristas por parte de grupos guerrilleros que tienen santuario en Venezuela se están incrementando y ya han causado decenas de víctimas”.

La dirigente de la tolda celeste afirmó que “el debilitamiento del Gobierno de Iván Duque es uno de los objetivos explícitos del foro de Sao Paulo, el cual ha aprovechado la coyuntura de este falso diálogo en Noruega para reagruparse y pasar a la ofensiva. Para formalizar esa alianza hace pocos días se reunieron en La Habana Diosdado Cabello, Díaz-Canel y Raúl Castro”.

También, se refirió al régimen usurpador como un potencial peligro para EEUU: “Existe la amenaza creciente a la seguridad de EEUU con la apertura del territorio venezolano para actividades militares y de inteligencia de Rusia e Irán, así como la presencia de satélites chinos desde bases venezolanas”. Agregó nuevamente que “la permanencia de un conglomerado criminal en Venezuela apoyado por fuerzas antioccidentales, terroristas y del narcotráfico representa un gravísimo peligro para todo el continente”.

“No es posible contener sus operaciones dentro de nuestras fronteras y que cada día que pasa avanza la somalización de Venezuela, incrementando el costo de no de no derrotar y no desmontar el Estado criminal”, recalcó Machado y mencionó la importancia de “actuar ya” para sacar a la cúpula corrupta venezolana.