AN acuerda impulsar los compromisos que garanticen el ejercicio pleno del periodismo

AN acuerda impulsar los compromisos que garanticen el ejercicio pleno del periodismo

Periodista Alonso Moreiro. Imagen cortesía.
Periodista Alonso Moleiro. Imagen cortesía.

 

La Asamblea Nacional (AN) discutió este martes dos de junio el Proyecto de Acuerdo con motivo del Día del Periodista, en donde felicitaron la labor de estos profesionales frente a la dictadura existente en el país.

Al respecto, la presidenta de la comisión de medios, María Beatriz Martínez, refirió los tantos casos de comunicadores detenidos y repudió el poco respeto sufrido en los últimos tiempos.





Denunció además los más de 4 mil periodistas agredidos, señalando que el periodismo sigue siendo una profesión de alto riesgo.

“En tiempos de dictadura es la profesión que más persiguen, es la profesión que más peso tienen bajo sus hombros. El periodismo en Venezuela ha sido señalado durante la dictadura (…) Ellos sufren en carne propia el hostigamiento”, señaló María Beatriz Martínez.

“Los periodistas sufren de hostigamiento, de persecución, sometidos a acoso y robo de sus instrumentos de trabajo, se les pretende imponer un pensamiento único, son perseguidos por quienes usurpan el poder”, agregó.

Al mismo tiempo, la diputada Olivia Lozano, afirmó que los periodistas están cumpliendo con un rol importante en la nación y que merecen el reconocimiento del pueblo.

Alonso Moleiro fue el orador en representación de los comunicadores y quien calificó de “comedia” la imparcialidad que muestran algunos medios frente a la crisis que afronta la nación.

Para finalizar, los diputados coincidieron en impulsar los compromisos que garanticen el ejercicio pleno de la prensa.

Aquí el acuerdo:

Diputados abordaron Proyecto de Acuerdo con motivo del Día del Periodista #2Jul by redaccion6542 on Scribd