Departamento del Tesoro de EEUU también sancionó al director del Dgcim, Iván Hernández Dala

Iván Rafael Hernández Dala, director general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) /Foto AP

 

La embajada de Estados Unidos (EEUU), publicó que el departamento del Tesoro del país norteamericano, sigue sancionando a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que han violado los derechos humanos (DDHH), publica el diario El Universal.

Esta vez, fue sancionado Iván Rafael Hernández Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), debido al encarcelamiento del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, quien fue asesinado tras las fuertes torturas que le propinaron efectivos del ente represor.





“El Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo de Maduro que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de Venezuela”, publicó la embajada virtual en su cuenta oficial en Twitter.

Rafael Acosta Arévalo, fue detenido por el Dgcim, por presunta participación en el intento de golpe de Estado contra Maduro y falleció el día que fue presentado ante los tribunales.