José Luis Pirela: El caso de Acosta Arévalo es el preludio de un gran terrorismo de Estado (Video)

Foto vía VPI Tv

 

El diputado José Luis Pirela, expresó que el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo -quien fue asesinado bajo la custodia de efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en horas de la madrugada de este sábado 29 de junio-  es el preludio de un gran terrorismo de Estado.

Por Lisbeth Piñeros / lapatilla.com





“El asesinato del capitán de corbeta Acosta Arévalo es el preludio de un gran terrorismo de Estado, es una escalada de miedo y terror que quieren infundir en nuestra población”, expresó el diputado.

“Es infeliz que el homenaje que Jorge Rodríguez le haga a su padre, asesinado por esbirros, sea convertirse en el celestino de la tortura. Se supone que alguien que haya vivido el tremendo dolor de ver a un padre luchar y morir por esas ideas, el homenaje que le haga sea convalidar las prácticas por las que fue asesinado su padre. Esta dictadura trasnacional lo es porque no le creemos al bufón del ministerio público que esos personajes que mencionan sean los culpables de esta tragedia.

El diputado expresó que “solicitamos una investigación internacional contra el general Iván Hernández Dala, responsable de la Dgcim. ¿Cómo es que, en un despacho, donde este señor es el jefe, se tortura a un preso, de paso militar compañero de ellos en la FAN? También está el mayor Alexander Granko y otro coronel que escucha y disfruta la melodía de la tortura. Al coronel cubano Eliader Martínez, el jefe de la tortura en Venezuela. Aquí, cubanos, rusos e iraníes torturan a civiles y militares venezolanos. No tenemos por qué guardar silencio frente a este tipo de crímenes.  Por otra parte, este coronel cubano Martínez y sus cómplices, son la vergüenza. Estamos frente a un régimen trasnacional”. 

Insistió en que, al país, debe llegar una comisión internacional para que confirme los actos de tortura en Venezuela. “No le creemos al bufón del ministerio público de que ya tiene en prisión a los responsables”.

“Estamos frente a una dictadura donde cubanos y rusos torturan a nuestros militares”, recalcó.