¡Ouch! Casi muere por una grave infección luego de sacarse una muela del juicio

¡Ouch! Casi muere por una grave infección luego de sacarse una muela del juicio

Fotos: Caters News Agency.

 

Una joven luchó por su vida después de que una extracción de muelas del juicio de rutina la hizo contraer una sepsis mortal.

Por Mirror

Emily Partington comenzó a sentirse mal y su rostro comenzó a hincharse después de dejar a los dentistas donde le extrajeron el diente cariado, pero asumió que era parte del proceso de curación.

Pero solo dos días después, la artista de 25 años fue llevada al hospital y diagnosticado con sepsis.

Le preocupaba que se desmayara y “no se despertara”.

Foto: Caters News Agency.

 

Emily dice que tuvo suerte de que le administraron antibióticos para destruir la infección “de lo contrario, habría muerto”.

Ella cree que contrajo sepsis debido a una infección en la herida abierta después de su cirugía en diciembre.

Emily pasó cuatro noches en el hospital luchando por su vida y, gracias a la gran cantidad de líquidos y antibióticos administrados, dice que se salvó del borde de la muerte.

Emily, de Yorkshire, Inglaterra, dijo: “Tenía una muela del juicio muy deteriorada que se iba infectando y me daba otros problemas como la amigdalitis, así que fui al dentista para que me la extrajeran.

“Después de que hicieron la cirugía, estaba tan fuera de eso que no recuerdo haber llegado a casa.

Foto: Caters News Agency.

 

“Al día siguiente, mi cara estaba muy hinchada, más que cuando tuve mi otra muela del juicio afuera, pero pensé que era porque era una remoción más compleja.

“No pude comer, ni bajar el agua ni los analgésicos durante dos días, así que fui apresurada a recibir atención de emergencia ya que esto no era normal.

“Mientras estaba en la sala de espera de la sala de emergencias, mi cuerpo comenzó a sufrir un shock séptico y, cuando vi a un médico, me diagnosticaron sepsis.

“Estaba preocupada por mi vida, mientras estaba en la sala de espera, realmente pensé que me desmayaría y no me despertaría”.

Mientras estuvo internada en el hospital, a Emily le administraron varios líquidos y antibióticos para tratar la infección, y tomó seis tipos diferentes de medicamentos una vez que fue dada de alta.

Foto: Caters News Agency.

 

Ella dijo: “Tuve mucha suerte de que mi primer médico me bombeara de líquidos y antibióticos, de lo contrario habría muerto la segunda noche.

“Se cree que la sepsis se contrajo porque el diente estaba tan infectado cuando lo sacaron, así que cuando causó una herida abierta, la infección entró directamente en el torrente sanguíneo.

“Así que el objetivo principal en el hospital era deshacerse de la infección lo antes posible, y luego tuve que tomar seis tipos diferentes de medicamentos cuando fui a casa para mantenerla a raya también”.

“Sin embargo, todavía sufro con los efectos secundarios causados por la sepsis.

“Tengo fatiga, una baja respuesta del sistema inmunológico, dolores en los huesos y dolores de cabeza aleatorios .

Foto: Caters News Agency.

 

“Pero por suerte, después de un chequeo recientemente, tuve la confirmación de que la sepsis no había regresado”.

Habiendo asumido inicialmente que sus reacciones fueron solo un efecto secundario de la cirugía, Emily está compartiendo su historia con la esperanza de que otras personas no cometan el mismo error y vean a un médico antes.

Ella dijo: “Mi consejo sería que te saquen la muela del juicio antes de que se convierta en un bolsillo de veneno, y siempre confíes en tus instintos cuando se trata de tu cuerpo.

“Si continuara creyendo que estos eran solo efectos secundarios de la cirugía, y si no le hubiera enviado una foto a un profesional médico de mi familia, estaría muerta”.

“Asegúrate de que te vea un médico; lo peor que puede pasar es que te equivoques al estar enfermo”.

Traducción libre del inglés al español por lapatilla.com

Exit mobile version