ALnavío: Josep Borrell, muertes como la del capitán Acosta hacen inviable la situación de Venezuela

ALnavío: Josep Borrell, muertes como la del capitán Acosta hacen inviable la situación de Venezuela

Borrell dice que Guaidó no ha logrado hacerse con el control de Venezuela / Foto: @JosepBorrellF

 

“Si uno entra sano a un cuartel de la policía y siete días después se muere sentado en una silla de ruedas es que algo ha pasado”. Es Josep Borrell, ministro de Exteriores en funciones de España, y en noviembre, jefe de la diplomacia de la Unión Europea, hablando de la muerte del capitán venezolano, Rafael Acosta Arévalo. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





El canciller español, Josep Borrell, habló este martes por teléfono con el embajador de España en Caracas, Jesús Silva. “Le expresé las protestas y las exigencias de todo lo que pasó”, dijo este miércoles en entrevista con radio Cadena Ser.

Lo que pasó fue la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, tras un interrogatorio en la Dirección de Contrainteligencia Militar, organismo controlado por el régimen de Nicolás Maduro. Una muerte que acaba de paralizar las negociaciones que Juan Guaidó y Maduro habían iniciado en Noruega.

“Hay una negociación en curso que se ha interrumpido por la desgraciada muerte de un oficial del ejército detenido un día y que siete días después llegaba al tribunal y fallecía in situ”, dijo Borell. ¿Fue torturado?, le preguntó el periodista de Cadena Ser. “Si uno entra sano a un cuartel de la policía y siete días después se muere sentado en una silla de ruedas es que algo ha pasado”.

Para leer la nota completa pulse Aquí