El dardo de Ortega Díaz a Saab sobre el asesinato del C/C Rafael Acosta Arévalo

miraflores
La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, habla durante una entrevista con Reuters en Bogotá, Colombia, 14 de mayo de 2019. REUTERS / Luisa Gonzalez

 

 

Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de la República, se manifestó sobre el asesinato del C/C Rafael Acosta Arévalo, y lanzó un dardo al actual inquisidor de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.





lapatilla.com

En mi gestión yo hubiese pedido que se investigara de la mejor manera el caso de Acosta Arévalo“, dijo Ortega en una entrevista con Sergio Novelli para VPItv.

“Hacen ver que lo del capitán Acosta es un hecho ‘circunstancial’ que no responde a una política de Estado; El homicidio preterintencional no cabe en el caso de Acosta Arévalo, a él lo estaban torturando“, agregó

Asimismo, añadió que: “Hay gente honesta todavía dentro de las instituciones, fíjense que filtraron la autopsia. En otra oportunidad ellos y los periodistas del régimen hubiesen dicho que se trató de un suicidio“.

La autopsia evidencia que el capitán Acosta Arévalo fue gravemente torturado. Esa autopsia hay que analizarlo en el contexto de lo ocurrido”, acotó.No se muestra la verdad de los hechos. La detención de Acosta Arévalo fue irregular. Hay irregularidades en el procedimiento, además de la tortura que le infringen al capitán“, señaló.

Culminó su argumento asegurando que: “Nosotros hemos adelantado una investigación desde el exilio para ir armando el expediente“.