Motín en la sede del Dgcim pone en alerta a las fuerzas del régimen #3Jul

Motín en la sede del Dgcim pone en alerta a las fuerzas del régimen #3Jul

(Foto: Archivo)

 

 

La representante de Juan Guaidó en República Checa, Tamara Suju, denunció este miércoles 3 de julio que desde este martes se desarrolla un motín en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).





lapatilla.com

Según la información de la abogada, los presos políticos se mantienen atrincherados. Quitaron las cámaras y las puertas que los separaba. Entre sus exigencias piden la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se excarcele a quienes ya tienen boleta, y se traslade a los que tienen dicha orden. También piden atención médica por posible brote de hepatitis.

Además exigen la visita de abogados a los que se la niegan y la visita de su familia al T/C Marín Chaparro. Esperan que mejoren las condiciones de salubridad, explican que hay una poceta para 60 detenidos.

Los presos políticos fueron enfáticos al pedir que se encarcele a los verdaderos torturadores del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo. Mencionan a Blanco Hurtado, Abel Angola y Gramcko Arteaga.

Mencionan que la semana pasada los sacaron al sol después de cinco meses sin ver la luz del día, para tomarles una foto y presentársela a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y luego los volvieron a encerrar.

Exigen cese de la tortura. El Coronel Hannover Guerrero se enfrentó y les dijo que cuando cesará la usurpación de Guaido, los escucharía.