Nora Bracho: Se agudiza la crisis eléctrica en el país y en el Zulia, donde han explotado nueve Subestaciones

Nora Bracho: Se agudiza la crisis eléctrica en el país y en el Zulia, donde han explotado nueve Subestaciones

Foto: Cortesía.

 

La situación de los servicios públicos en el país pasa de una crisis a una emergencia y en el Zulia principalmente es una catástrofe, luego que explotara la subestación Miranda en Maracaibo, precisamente producto de la negligencia y corrupción del régimen usurpador de Nicolás Maduro y el regional de Omar Prieto.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, al término de la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria, donde trataron el tema de la crisis eléctrica en el estado Zulia, así como la emergencia que hay en todo el país por la falta de gas y el caso de la escasez de gasolina en el Estado Amazonas, cuya entidad lleva más de 5 días sin combustible, por lo que se encuentra paralizada.

Explicó la diputada Bracho que la explosión de las sub estaciones no solo en el Zulia sino en las diferentes regiones del país es producto de la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, así como de personal especializado que atienda el sistema eléctrico del país. Esta situación, dijo, dejan en la oscurana a los venezolanos que son los que sufren la desidia de este régimen.
“A partir del 07 de marzo salieron 5 mil empleados del sector eléctrico, porque no soportan la persecución por parte del régimen contra los trabajadores que los acusan de saboteo, además de la situación de los salarios que no les alcanza para comer y vivir dignamente”.

Aseguró que no existe saboteo contra el sistema eléctrico del país, sino que los recursos para invertir en el mejoramiento y modernización del sector eléctrico han sido desviados por parte del régimen, asegurando que la corrupción es la única culpable de este problema.

“Son nueve las sub estaciones que han explotado en el Zulia, lo que representa la desidia, la corrupción en el sistema eléctrico nacional. Este régimen ha hecho un mal manejo de las políticas públicas que deberían redundar en la nueva calidad del servicio, pero que hoy estamos padeciendo los venezolanos. Con las lluvias se han agudizado los cortes de luz en los estados Mérida, Táchira, Falcón, Apure, Trujillo, Zulia que ha sido la entidad más afectada, llevamos años con esta crisis y ahora estamos en una catástrofe humanitaria, incluso la gran Caracas, hoy día, está padeciendo del vaivén del sistema eléctrico del país”.

La inflación en Venezuela se está comiendo hasta el dólar

Al referirse a la situación de la falta de gas doméstico lamentó la agresión sufrida por parte de un funcionario de la PNB, contra el niño de 16 años, Rufo Antonio Parada, quien quedó ciego y desfigurado luego de recibir un disparo de perdigones en su cara, simplemente por estar protestando pacíficamente por no tener servicio de gas.

“El 80 por ciento de la nación recibe el servicio de gas por bombonas y en estos momentos los venezolanos no tienen este servicio; por una parte, porque se ha convertido en un arma de extorción y humillación del régimen si no eres de la comandita roja rojita, eso es lo que vive toda Venezuela; por la otra, no se está produciendo gas, siendo un país petrolero”.

Agregó que en parte del estado Miranda y en Caracas se vive en una burbuja que en cualquier momento estalla, en muchos sectores ya está fallando la luz, el gas y sobre todo el agua. “De manera que Venezuela está viviendo es una gran catástrofe de los servicios públicos, porque no hay, luz, agua, gas, transporte y comunicaciones, esto aunado la falta de medicamentos, asistencia a la salud y alimentos porque estamos viviendo en una economía totalmente dolarizada”.

Dijo que por ejemplo en el Zulia ya los comercios no están aceptando el billete de un dólar, las compras las están haciendo de 5 dólares en adelante. “Lo que alegan los comercios es que el bolívar no vale nada, porque la economía y la inflación en Venezuela se está comiendo hasta el dólar”.

Nota de prensa

Exit mobile version