¡Y era su fiesta! Esta ex primera dama filipina quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta (Fotos)

¡Y era su fiesta! Esta ex primera dama filipina quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta (Fotos)

Ex primera dama fiilpina Imelda Marcos / Foto vía Infobae

 

Las salas de emergencia del área de Pasig en Manila, capital de Filipinas, se inundaron con pacientes que vomitaban y sufrían de diarrea y mareos. El Ministerio de Salud dijo que el miércoles por la tarde 261 personas fueron internadas en nueve hospitales después de haber comido alimentos que habían sido preparados para los 2.500 invitados al cumpleaños número 90 de Imelda Marcos.

Infobae





La viuda del difunto dictador Ferdinand Marcos no fue afectada, según la estación de radio DWIZ, que citó a su jefe de personal. Un video publicado en Facebook mostraba a la gente haciendo cola en su mesa para saludarla.

Marcos es famosa por su enorme colección de zapatos, joyas y obras de arte. Su familia sigue siendo una fuerza poderosa pero divisiva en la política y disfruta de buenos lazos con el presidente Rodrigo Duterte.

Los invitados comieron arroz, huevos hervidos y pollo adobo, un plato tradicional filipino. Las autoridades sospechan que el origen de la intoxicación puede ser el pollo o el huevo, pero también se va a analizar el agua embotellada servida en el acto, aunque los resultados no se conocerán hasta dentro de tres días.

“Puede que la comida se haya estropeado, pero seguimos siendo sólidos”, dijo su hija y senadora entrante, Imee Marcos, a los que quedaron en la fiesta en los comentarios transmitidos en vivo por Facebook.

“Vamos a ocuparnos de los que están en el hospital y espero que vayamos a visitar a cada uno de ellos”, dijo.

El año pasado Marcos fue condenada a 11 años de prisión por siete cargos de corrupción por hacer transferencias bancarias ilegales por un valor de 200 millones de dólares a fundaciones suizas mientras era gobernadora de Manila en la década de 1970. Ella niega los cargos y está en libertad bajo fianza a la espera de su apelacion.

La ex primera dama había cumplido la víspera los 90 años, y ya el lunes lo celebró también con simpatizantes en un acto en el Parque Rizal de Manila y el domingo lo hizo en Ilocos Norte, región del norte de Filipinas que es el bastión de los Marcos.

El 30 de junio pasado concluyó su mandato de nueve años como congresista por esa región. Sus hijos Imee y Bongbong continúan sus carreras políticas allí.

Con información de Reuters y EFE